Inicio
Lunes 29 de septiembre de 2014
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 29 Sep 2014:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 29 de septiembre de 2014
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

El festival Alalao tuvo presencia internacional con Teatro la Proa


Los titiriteros cubanos se llevaron el cariño de los orureños
Con una presentación dirigida a los más pequeños seguidores del Festival Nacional de Teatro de Invierno Alalao, ayer se clausuraron las presentaciones de elencos con la presencia internacional del Teatro la Proa que llegó desde Cuba, con la obra "Burrerías".

La obra se plasma en el encuentro de dos titiriteros, que utilizan esta excusa para comenzar con presentaciones de cuentos, poemas, canciones y fábulas donde el personaje principal es el burro, para transmitir en el público que se puede tener tolerancia a lo diferente.

Durante la presentación con diferentes estilos de títeres, los dos titiriteros narran historias de amor, felicidad, ternura y la lucha constante por defender lo que somos, para que los niños sepan que es malo el maltrato a lo que es diferente y poder aceptar a todos tal y como son, además de también aceptarse y quererse como es.

Al culminar su presentación, los cubanos demostraron estar extenuados por el esfuerzo que representó actuar a los más de los 3.700 metros sobre el nivel del mar, porque ellos vienen del llano tropical, pero esto no se vio en ningún momento durante su presentación, lo que habla bien de su excelente profesionalismo.

Ambos agradecieron al público orureño y demostraron estar predispuestos para la próxima versión del festival Alalao a requerimiento del director del acontecimiento, Jimmy López.



CLAUSURA

De esta manera concluyó el Festival Nacional de Teatro de Invierno Alalao en su octava versión, con la presentación de diez elencos por el lapso de diez días, teniendo una buena respuesta del público orureño, esperando que en la próxima versión esta actividad tenga mayor alcance por el bien del crecimiento cultural del departamento de Oruro.

Durante las palabras de clausura, López agradeció al equipo de trabajo que lo acompañó durante estas jornadas, Marcelo Meneses, Emilio Achocalla y Marcelo Martínez, quienes pusieron el hombro en todas las actividades que continuarán con el apoyo de los gestores culturales del departamento.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, El festival Alalao tuvo presencia internacional con Teatro la Proa

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 6 de 1
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 66 invitados en línea