Inicio
Sábado 3 de septiembre de 2016
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 3 Sep 2016:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Sábado, 3 de septiembre de 2016
LA PATRIA, Revista Tu Espacio
Idioma:
Tamaño:
Los encantos de Bolivia

El Faro del amor

•  Por: Dehymar Antezana - Exclusivo para Tu espacio

Periodista LA PATRIA


Miles de besos se sellaron en aquel lugar por cientos y miles de parejas que sentaron soberanía, aunque solo por cuestión de minutos, de generación en generación.

El paso del tiempo se encargó de registrar cada sentimiento derramado en la esfera. Aunque muchas veces cambió de fisonomía, incluso matando la vegetación para desvelar las pasiones más infinitas.

Antes, hasta el más osado vecino podía darle una mirada desde algún punto de la ciudad, hoy es casi imposible hacerlo, ladrillo a ladrillo fueron apoderándose del espacio visual, incluso condenando al sol que pueda alcanzar en determinados momentos del día, con sus rayos el sitio de la pasión.

Estar allí también implica recibir en el rostro una caricia de la gélida brisa orureña, cual cariñosa intenta apoderarse de los latidos del corazón que se aceleran al tener agarrada de la mano a la persona amada.

Cuando el buen clima hace mella de la situación, es fácil observar por el lugar a parejas transformadas en "infantes" correteando con juegos inocentes teniendo a una eminencia como testigo.

El majestuoso Faro del Conchupata, en 1851 selló el símbolo de la integridad y la heredad nacional, al observar de su mástil flamear, los colores maravillosos de la naturaleza resumidos en Rojo, Amarillo y Verde.

Desde arriba se encarga de ser testigo mudo del amor permitido; cómplice del amor prohibido y ciego del amor con fuego en su seno. Es la magia penetrante al ser de las personas cada vez que llega septiembre, mes del nacimiento de la vida, la alegría y el amor.













tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, El Faro del amor

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Tu Espacio - Pág 6 de 12
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 237 invitados en línea