Inicio
Martes 9 de octube de 2018
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 9 Oct 2018:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Martes, 9 de octubre de 2018
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
En homenaje a compositores orureños

El Faro de Conchupata será escenario de un concierto sin precedentes

En homenaje a los compositores orureños recordando la Fundación de la Villa San Felipe de Austria, hoy Oruro, la Orquesta Filarmónica de la Universidad Técnica de Oruro (UTO) y la agrupación folklórica Nueva Proyección bajo la dirección de Yuri Ortuño, preparan un concierto sin precedentes el 26 de octubre en el Faro de Conchupata.

En ese contexto, ayer se realizó la conferencia de prensa en el Consejo Universitario, donde el vicerrector de la UTO, Gonzalo Martínez, ponderó la realización de esta actividad y destacó que la casa de estudios superiores, brinda un constante apoyo a la actividad cultural y deportiva, por ser parte del desarrollo integral.

Al respecto, el cantautor Yuri Ortuño, sostuvo que es muy placentero que haya germinado esta idea que se plasmó hace un año, con el fin de revalorizar el aporte de los compositores orureños como Gilberto Rojas, José (J´acha) Flores y Raúl Shaw Moreno.

Mencionó que de esta forma se interpretarán melodías de estos compositores orureños, por la Orquesta Filarmónica, la Nueva Proyección y su persona.

Señaló que el concierto brindará un repertorio de 25 canciones de los compositores orureños, las cuales están referidas al amor por la Alta Tierra de los Urus.

En tanto, el director de la Orquesta Filarmónica de la UTO, Vito Chambi, invitó a los orureños a ser parte del megaconcierto que se efectuará el 26 de octubre, con la participación del cantautor Yuri Ortuño, la Nueva Proyección, la orquesta que dirige.

Mencionó que se trabaja arduamente con la orquesta para tener una noche maravillosa y se escogió el Faro de Conchupata como escenario, porque es un referente orureño, entonces sé está acondicionándolo para tener la mejor iluminación y sonido, de esta forma la población disfrutará de un concierto sin precedentes.

Agregó que se prevé iniciar a las 19:30 horas, con más de 50 músicos en escena tanto de la Orquesta Filarmónica como de la Nueva Proyección.

Asimismo, el jefe de Extensión Cultural de la UTO, Maclovio Marconi, al momento de realizar el brindis, invitó a toda la población a participar en este concierto que se verá por primera vez.

Aseveró que a través de la música se revivirá el talento de cada uno de los compositores orureños que dieron mucho por su tierra.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, El Faro de Conchupata será escenario de un concierto sin precedentes

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2019 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 7 de 8
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 340 invitados en línea