Inicio
Martes 12 de mayo de 2015
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 12 May 2015:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Martes, 12 de mayo de 2015
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
Presidente de la Asamblea, Reynaldo Llanque

El Estatuto es una norma básica que ayudará al departamento

El Estatuto Autonómico de Oruro es una norma básica de desarrollo que ayudará al departamento, afirmó ayer el presidente de la Asamblea Legislativa Departamental de Oruro (ALDO), Reynaldo Llanque, al señalar que los orureños deben conocer su contenido.

"Hay que seguir explicando mucho más, es un documento que no está mal elaborado, pero eso lo verá el ciudadano porque es una norma básica. Hay que tener el cuidado de no confundirlo, porque el Estatuto no es un POA (Plan Operativo Anual), sino una norma básica de desarrollo", aseguró.

Indicó que da parámetros de las competencias para trabajar en la parte legislativa y sacar ventajas respecto al desarrollo de la región.

La autoridad departamental afirmó que se hacen gestiones para que el Gobierno Autónomo Departamental de Oruro (Gad-Oru) financie otros 50 mil ejemplares, que para la Asamblea Legislativa costó 95 mil bolivianos.

"Al margen de ello, estamos haciendo la gestión pertinente para comprar otros 25 mil ejemplares más, antes de la próxima gestión de asambleístas", dijo.



SOCIALIZACIÓN

Por otro lado, manifestó que el proceso de socialización está en marcha no solo en la ciudad de Oruro, sino también en las provincias.

"Hemos estado en la Universidad Técnica de Oruro (UTO). Hoy (ayer) se fue a Toledo, mañana (hoy) se está yendo a Caracollo donde se hará este trabajo (de socialización) en las unidades educativas y a la Normal. También están solicitando el Estatuto muchas instituciones como la UTO que pidió cerca de mil ejemplares", afirmó.

Añadió que se entregarán los ejemplares del Estatuto, para ello, se debe hacer el descargo mediante nómina, como respaldo administrativo de la Asamblea Legislativa.

Asimismo, dijo que el documento se está entregando a la ciudadanía mediante la Comisión de Autonomías, Administración y el directorio de la Asamblea Legislativa Departamental en el edificio de la Gobernación.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, El Estatuto es una norma básica que ayudará al departamento

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 4 de 12
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 28 invitados en línea