Inicio
Lunes 3 de octube de 2011
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 3 Oct 2011:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 3 de octube de 2011
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

El espíritu es el bastión fundamental para el desarrollo y unidad de la familia


Ricardo Castañón habla sobre los valores familiares
El espíritu es el bastión fundamental para el desarrollo y unidad de la familia, explicó anoche el conferencista Ricardo Castañón Gómez durante un encuentro que se realizó en el salón de actos del Colegio María Magdalena Postel, en coordinación con la parroquia San Gerardo.

Castañón remarcó que para tener éxito en la familia es necesario practicar las tres "D" (Diálogo, Detalles y Dios), esto quiere decir, ser más atento, agradecido, amar, demostrar respeto, colaboración, reconocer y apreciar lo que se recibe, escuchar y asumir responsabilidades, compartir valores espirituales y fortalecer su relación estrechando vínculos entre padres e hijos.

Asumir la responsabilidad matrimonial con mayor madurez, puesto que muchos se casan por el embarazo y a los dos años se están separando, manifestó Castañón.

El ser y corazón de la familia es Dios, porque Él es quien bendice este núcleo, dijo el expositor, señalando que desde que es católico ve, a quienes siguen esta doctrina religiosa, practicar el respeto entre cónyuges y la misma familia, primando el amor, en todas las actividades que realizan.

Es importante que los padres tengan contacto con los hijos expresando su cariño y respeto por ellos para que se sientan seguros, poniendo en medio a Dios, porque Él genera mayor unidad y firmeza en la familia haciéndola más humana y espiritual.

Asimismo, recomendó que las instituciones asuman mayor responsabilidad en cuanto a la familia, ponderar los valores espirituales para que ésta permanezca unida. Por otro lado, invitar a los hijos a compartir momentos espirituales a través de la oración, si en un principio se oponen se debe persuadir de la mejor forma, en caso de no aceptar se debe poner el ejemplo y esperar.

Pero también es necesario ponderar los valores espirituales, asumir la responsabilidad doméstica, porque como expresó el papa Benedicto XVI la familia es patrimonio de la humanidad. Pero también recordó que el cerebro y la conducta de la sociedad no puede hacer nada sin el Espíritu Santo, de la misma forma recomendó que se deban hacer amigos el cuerpo y alma espiritual.

"No será con valor o fuerza, sino con el Espíritu", citó Castañón una frase de la Biblia. "Para una mejor familia necesitamos del Espíritu", pero esto no se practica, en ese entendido anunció que el fracaso del hombre moderno es el hecho de haber olvidado el poder del Espíritu.

Por otra parte, dio a conocer algunos de los estudios que realiza, entre ellos la observación a seis hostias que sangran, las cuales fueron llevadas a laboratorio y curiosamente el resultado fue impresionante porque los médicos sin conocer la procedencia de la sangre señalaron que era parte de un corazón vivo. De ahí que la fe del expositor invitó a los oyentes a escucharlo atentamente sobre los signos eucarísticos estudiados por Ricardo Castañón Gómez.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, El espíritu es el bastión fundamental para el desarrollo y unidad de la familia

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
  Cuerpo principal - Pág 1 de 8
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 162 invitados en línea