Inicio
Domingo 20 de diciembre de 2015
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 20 Dic 2015:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Domingo, 20 de diciembre de 2015, Revista Dominical
Idioma:
Tamaño:

El espíritu de la Navidad

•  Por: Aníbal Abel Alarcón Caparroz - Poeta, escritor


La llegada de la Navidad cada 25 de diciembre sirve para aplicar en forma espiritual y material las enseñanzas de nuestro Supremo Creador
El milagroso diseño celestial de la Navidad en torno al Niño Jesús y recordando profundamente y espiritualmente el año Santo de su nacimiento en Belén, todo según rastros de evidencias de la religión católica, que relata sobre la vida y enseñanzas de Jesús (profeta carismático), revelando varios pasajes de esa época y reflejando en un ambiente sumamente milagroso sobre la virginidad perpetua de María su madre, impartiéndole enseñanzas de bondad, humildad y caridad hacia los seres humanos.

La belleza de Jesús sólo se compara por sí mismo a su Poder Supremo de Grandeza, para irradiar por siempre una paz espiritual que no tiene fin, sino el inicio de su profecía. Este sideral diseño místico prominente como majestuoso fundado desde los primeros años de la Era Cristiana, como una estructura muy bien fortalecida y dotada de todos los elementos de fe y religiosidad, en especial hacia los pobres y desposeídos de este mundo que se despedaza por tanta desigualdad e injusticia.

Entonces ¿qué es el espíritu de la Navidad; cómo se debe reflejar; qué hace falta en el ser humano de estos tiempos?. La doctrina de la religión católica se encuadra fundamentalmente en los dogmas; es decir, en las enseñanzas que impartió Jesús quedándose y permaneciendo en forma perenne en la Tierra; pero, las mismas no se aplican, no se practican, no se irradia a los demás, son preceptos que deberían estar presentes en la vida diaria, o en común, en la familia y en la sociedad.

Todos estos aspectos van esfumándose con el transcurso del tiempo, hasta que renace la esperanza, precisamente con la llegada de la Navidad cada 25 de diciembre para aplicar en forma espiritual y material las enseñanzas de nuestro Supremo Creador, compartiendo y dando todo de sí, renaciendo al mismo tiempo el espíritu de solidaridad y hermandad hacia los demás.

La Navidad así, en esos términos es y grandiosa…, hermosa, es el amor al prójimo, es aquello que queremos sentir por los demás, por los seres queridos, no es aquello que sentimos sin querer, sino es dar y demostrar con un abrazo el amor hacia el prójimo y disfrutar en paz y concordia esos veloces y hasta escurridizos segmentos de tiempo que se esfuman en forma veloz, permaneciendo en la mente el inolvidable recuerdo plagado de felicidad, paz espiritual y regocijo familiar, en un universo paralelo de envolvente espiritualidad donde al parecer con el tintineo de las lucecillas y velas en giro multicolor y en derredor del nacimiento del niño Jesús, cobra vida en un espectacular instante de apogeo e inmaculada magia de la Noche Buena, tornándose el ambiente en un diminuto paraíso terrenal lleno de dicha, compartiendo con los demás, dulces en inolvidables momentos que junto a él (nuestro Señor), legándonos la divina providencia, que es la vida y que es un preciado tesoro como único e invaluable milagro de nuestro Creador, compartamos juntos, rememorando en imaginario vuelo hacia el pasado, nuestra noble y tierna niñez de los momentos inolvidables para recordarlos hoy en el presente y para narrarlos como reminiscencia en el futuro.

Ese es el espíritu de la Navidad, que se queda grabado en el corazón, como impronta para siempre, mientras tengamos uso de razón y para que conservemos en conjunto los valores, como valiosas enseñanzas con sabias y eternas palabras de nuestro divino señor Jesús.


La Navidad es el amor al prójimo, es aquello que queremos sentir por los demás

El espíritu de la Navidad se queda grabado en el corazón

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, El espíritu de la Navidad

Comenta con Facebook


Para más información visita: https://gentequepiensa.com/

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2017 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Revista Dominical - Pág 6 de 8
Marketing Digital

Para más información visita: https://gentequepiensa.com/
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 192 invitados en línea