Inicio
Jueves 2 de septiembre de 2010
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Jueves, 2 de septiembre de 2010
Nueva Delhi, 1 (EFE).- , Ecológico Kiswara
Idioma:
Tamaño:
En la India

El elefante será declarado en la India


El elefante, patrimonio de la India
El elefante será declarado en la India "patrimonio nacional" a fin de poner en marcha nuevas medidas de protección para su especie, manifestó hoy el titular indio del Ministerio de Medioambiente, Jairam Ramesh.

"Ha sido parte de nuestro patrimonio durante siglos", por lo que "tenemos que darle una importancia similar a la del tigre", dijo Ramesh en declaraciones citadas por la agencia india IANS.

El Ministerio de Medioambiente recibió hoy el informe de un grupo de trabajo con una agenda de acción para preservar a estos paquidermos.

En su informe, el grupo pidió poner en marcha una Autoridad Nacional de Conservación del Elefante (NECA, siglas en inglés), similar a la que ya existe sobre el tigre, con un incremento de los fondos destinados a su bienestar y manutención.

"Hay que enmendar la Ley de Protección de la Vida Salvaje para poner en práctica la NECA. Presentaremos esa enmienda en la sesión de invierno del Parlamento", añadió Ramesh.

Según IANS, en la India viven el 60 por ciento de los elefantes de Asia, unos 25.000 ejemplares, de los cuales 3.500 se encuentran en cautividad.

La India puso en marcha el Proyecto Elefante en el año 1992 para proporcionar ayuda técnica y financiera a los estados indios con presencia de esos paquidermos, para proteger su hábitat y sus corredores de paso.

En la India han muerto en los últimos años cientos de personas víctimas de ataques de elefantes, debido en parte a la creciente acción humana en áreas tradicionales de presencia de estos animales.



tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, El elefante será declarado en la India

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2017 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Ecológico Kiswara - Pág 4 de 4  
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 182 invitados en línea