Inicio
Sábado 20 de noviembre de 2010
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 20 Nov 2010:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Sábado, 20 de noviembre de 2010
La Paz, 19 (ANF).- , Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
Tribunal de Justicia Militar:

El Ejército no es de derecha ni izquierda, es del pueblo

El presidente del Tribunal de Justicia Militar, almirante Jorge Botelo Monje, en oportunidad de la celebración del bicentenario del Ejército, afirmó que "las Fuerzas Armadas no son de derecha ni izquierda, porque son del pueblo".

Las expresiones fueron vertidas tras hacer una rememoración de la valentía de los hombres y mujeres que se organizaron en lo que fue el entonces Alto Perú y le imprimió esa valentía a lo que posteriormente fue el Ejército de Bolivia.

"En lo que fue el Alto Perú se dio la muestra clara de la humilde decisión cuando sus habitantes lograron la independencia del poder español", dijo a tiempo de destacar que la experiencia de los revolucionarios de la época de la independencia es una muestra del valor.

Rememoró luego de las batallas libradas en la guerra de los 15 años (de la independencia) y el brillo de muchos personajes como Pedro Domingo Murillo, las heroínas de la Coronilla o José Miguel Lanza, que en su criterio le dieron mística y tradición guerrera al Ejército boliviano.

Por su parte el general Hernán Caprirolo, demandó de los militares del futuro "excelencia".

"Servidores públicos con convicción patriótica. El militar del futuro, sin perder las características de guerrero, debe ser en tiempo de paz un ciudadano de honor consciente del respeto que le debe a Dios. Patriota indiscutible para defender en toda circunstancia a Bolivia (...) el Ejército es el alma del pueblo y el pueblo nunca muere", señaló Caprirolo.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, El Ejército no es de derecha ni izquierda, es del pueblo

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2019 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
  Cuerpo principal - Pág 1 de 10
Hazte fan de La Patria
      Hay 346 invitados en línea