Inicio
Domingo 22 de julio de 2012
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 22 Jul 2012:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Domingo, 22 de julio de 2012
LA PATRIA, Cultural El Duende
Idioma:
Tamaño:

El Duende, venero de las letras bolivianas


Querido Duende:



¡Qué rápido han pasado los años y qué incesantes tus 500 vidas! Tú, elevándote en la tierra hecha de estaño y de plata. Yo, en este valle de conciertos de pájaros que Dios manda para alegrar el atardecer de mi existencia.

Tus quinientas apariciones –hermano Duende– se han convertido en legado literario al servicio de la patria, y en amanecer radiante para poetas y escritores que testimonian su espíritu en tus páginas.

Ahora que festejas tus 5 centenares, tienes a tu lado al gran amigo de todos los tiempos: Luis Urquieta y, desde una estrella azul, estoy seguro, te saludan Hugo Molina Viaña y Alberto Guerra Gutiérrez, quienes te sustentaron en el beneficio del amor a las letras.

En cuanto a ti, Lucho, amigo grato, cuánto me hubiera gustado poder participar en la fiesta literaria que con seguridad han de celebrar en honor de El Duende. Me adhiero a ella con el abrazo poético que envío junto a mi esposa Luz. Es un honor para mí saludarte, agradeciendo tu don de gentes por acordarte de mí cuando todos me olvidan.

Y a ti, Duende querido, te deseamos que sigas siendo el venero de las letras de Bolivia.



Muchas felicidades, hermano entrañable del alma.



Luis Fuentes Rodríguez.

Poeta potosino. Reside en Tarija.

Homenaje a El Duende

De lo alto baja una cascada

en ella una marimba cantando

al tímpano estético del alma

que ufana viene llegando

filósofos – músicos – cientistas

literatos y otros artistas

por El Duende son ofertados.



Quinientas alegorías intelectas

arte – cultura – música – poesía

celebran asiduos lectores



¿Cómo no agradecer un fino regalo

por quinientas veces entregado?

¡Cómo no decir gracias

Quijotes hacedores de la cultura!

Pues sí ¡Muchas gracias!

¡Celebremos la quinientas ava edición!



Armando Sánchez Velásquez.

Ex Presidente de UNPE Cochabamba



Salutación a El Duende

¡Albricias! por el Nº 500 de publicación de El Duende, suplemento orureño de cultura difundido mediante el periódico La Patria, subdecano de la prensa nacional.

Merecimientos sobran para la expresión de júbilo porque El Duende es una tribuna abierta a las manifestaciones creativas que engrandece las letras y el idioma, y a quienes sienten el placer de hacer de la magia de la palabra el vehículo conductor del pensamiento literario y artístico.

Este suplemento se te aparece cada quince días para brindarte ediciones coleccionables por el valioso material que contiene. No solo fomenta y divulga las letras, también da a conocer a los grandes cultores del arte.

A través del tiempo y sumando ediciones ha consagrado su trayectoria, sentado presencia local y nacional y, a través de Internet, internacional.

Es fuente bibliográfica para consulta de estudiantes, docentes de literatura y personas que buscan información actualizada sobre los insignes pensadores, intelectuales, pintores y músicos.

El halo misterioso que emana este suplemento, invita al público lector esperar con interés su edición para no perderse un solo número.

Muchas son las razones por las que elegimos a El Duende como lectura de preferencia. Indudablemente, porque es un suplemento fuera de serie por su ilustrada y amena lectura que informa, actualiza y fomenta el juicio crítico y, ante todo, porque alimenta el intelecto.

Grata ocasión para reconocer a sus gestores que dieron vida y mantienen su vigencia hasta nuestros días. Al inolvidable poeta y escritor Don Alberto Guerra Gutiérrez y su huella indeleble. A su gestor y actual Director Ing. Luis Urquieta Molleda, infatigable servidor de la cultura y su voluntad inquebrantable por las letras. Al destacado poeta nacional Benjamín Chávez Camacho. Al reconocido artista plástico Erasmo Zarzuela, por darle rostro a la palabra. Al alma generosa de Julia Guadalupe Ortega, la duendecita invisible que aporta sueños al suplemento.

Me adhiero emocionada y agradecida a la celebración Nº 500 de su aparición. Mis sinceras felicitaciones y buenos augurios para que El Duende tenga vigencia inamisible en el quehacer cultural de nuestra querida tierra orureña y de Bolivia toda.



Milena Montaño Cavero de Escóbar.

Secretaria General PEN Internacional, centro Oruro.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, El Duende, venero de las letras bolivianas

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2019 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cultural El Duende - Pág 14 de 20
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 264 invitados en línea