Inicio
Sábado 19 de julio de 2014
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Sábado, 19 de julio de 2014, Revista Tu Espacio
Idioma:
Tamaño:

El dolor dental es considerado como uno de los más intensos

•  Por: José Canaviri Vigabriel - Odontólogo - Exclusivo para Tu espacio


El dolor dental es catalogado como uno de los dolores de más intensidad y obliga a las personas a utilizar cualquier remedio casero, o a tomar analgésicos potentes. Lo más habitual es que la causa sea la caries.

El setenta por ciento de las consultas a clínicas dentales es por dolor, en menor o mayor intensidad. Los dolores dentales agudos suelen tener dos tipos de orígenes: uno es el dolor pulpar, que es donde se encuentra el nervio del diente y es debido, casi siempre a una caries profunda. El otro tipo es el dolor periodontal, cuyo origen es la enervación del ligamento periodontal que está entre la raíz dental y el hueso, este es un dolor más sordo aunque también puede llegar a ser agudo.

Cuando se trata de dolor pulpar, el paciente tiene la sensibilidad aumentada pero esta generalmente se controla realizando endodoncia (tratamiento de conducto); este tratamiento es uno de los que puede salvar dientes, ya que ante un dolor tan agudo las personas van decididas a extraerse el diente, sin dar importancia a repercusiones futuras.

Por norma general las infecciones pulpares aparte de recibir el tratamiento de conducto reciben un tratamiento antibiótico que evita futuras recidivas.

En caso de pacientes con problemas del corazón se ha demostrado que la presencia de una infección en boca, multiplica por 8 el riesgo de un paciente de volver a tener una angina de pecho o un infarto de miocardio. Esto, junto con el tabaco y el colesterol, son los factores de riesgo que más repercusiones tienen en estos pacientes. Por eso es importante que cuando se recuperen de su problema vascular, acudan a un odontólogo para que les haga una revisión.

El dolor dental está encuadrado dentro de los dolores de más elevado rango. Y esto se debe a problemas de presión; cuando hay un traumatismo o una infección el tejido pulpar, se inflama dentro el diente que es una estructura rígida y comprime el nervio haciendo que el dolor sea tan intenso.

Si el paciente no puede acudir a un consultorio dental pronto, se le recomiendan antiinflamatorios leves para aliviar el dolor. Pero siempre recomendamos acudir a un odontólogo ya que analgésicos y antinflamatorios solo calmarán el dolor más no curarán el diente.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, El dolor dental es considerado como uno de los más intensos

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2019 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Tu Espacio - Pág 9 de 12
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 156 invitados en línea