Inicio
Sábado 21 de julio de 2012
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 21 Jul 2012:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Sábado, 21 de julio de 2012
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
Libertad en el ejercicio de las convicciones

"El Día del Odio" es una sátira a celebraciones impuestas por el sistema


La ciudadanía expresó sus sentimientos de odio en un muro expuesto en la plaza Manuel Castro y Padilla
El Día del Odio, es una sátira a los días festivos establecidos por el sistema, la actividad fue organizada por el kolectivo de agresión kultural "Perro Petardos", en la Plaza Manuel Castro y Padilla ayer por la mañana, hasta las 18:00 horas, para que la población participe con toda libertad de expresar su criterio al respecto.

Los transeúntes fueron llamados por las vociferaciones del impulsor del kolectivo de agresión kultural "Perro Petardos", Sergio Gareca, para que la gente escriba sus pensamientos de odio hacia alguna cosa, persona, hecho o sentimiento, algunos animados por descargar el aborrecimiento pusieron mensajes llamativos.

Entre ellos "odio a las personas que odian", "odio a Milena Fernández", "odio a los que me odian", "odio que Oruro no progrese", odio la insensibilidad", "odio las marchas y bloqueos", "odio la mediocridad", "odio los cuchillos", odio las novelas mexicanas", "odio la crueldad", "odio a las personas hipócritas", "odio la insensibilidad", "odio al gobierno", ideas que la población refleja influenciada por su entorno, conceptos que muchas veces la persona lo tiene guardado como una piedra en un zapato y que tiene vergüenza expresarla en público.

El día del odio nace con el fin de impulsar propuestas alternativas al "amor" carroñero de la canción pop, con una encendida subversión a la dictadura infausta que ordena cuando amar y cuando no.

Es decir, el día del odio es una prueba de libertad en el ejercicio de las convicciones que traspasan de un mundo falaz y retórico, estableciendo fechas, como un reloj que marca las horas sin considerar de que manera afecta a la persona.

Por ejemplo el día de la madre, del padre, en especial si estos no cuentan con este ser, o fijar un tiempo para recordar a la Patria, a un amigo, y muchos otros, tanto es el absurdo que incluso se crean oportunidades para recordar a los "amigos con derecho", en síntesis ni los animales se salvan del sistema aplastante.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, "El Día del Odio" es una sátira a celebraciones impuestas por el sistema

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 9 de 12
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 190 invitados en línea