Inicio
Lunes 30 de marzo de 2015
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 30 Mar 2015:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 30 de marzo de 2015
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

El día de elecciones nació un niño en el Hospital General


Madre e hijo se encuentran bien de salud
En Maternidad del Hospital General "San Juan de Dios" nació el día de las elecciones un varoncito cuyo nombre aún no se determinó pero que, tanto él como su mamá, gozan de buena salud.

Doña Judith Tapia es la madre que dio a luz un lindo varoncito, a las 07:00 horas de ayer, pero no fue una sorpresa el parto, pues estaba programada su cesárea, y se internó un día antes.

"He tenido a mi hijo por cesárea, y estamos bien los dos, no tengo el nombre todavía, pero estoy feliz", dijo la mamá.

Como todas las demás pacientes en el hospital, doña Judith tuvo que comprar algunos medicamentos e insumos para que la atiendan, pese a existir el Seguro Universal Materno-Infantil (SUMI) que en teoría cubre todos los gastos, pero en los hechos no es así. En el hospital, ningún interno ha sufragado ayer, pues no se habilitó ninguna mesa electoral, por lo que deberán tramitar su certificado de impedimento, con el fin de no ser perjudicados en sus trámites como establece la ley para quienes no emitieron su voto.

Sin embargo, el personal de turno sí se dio modos para llegar hasta sus recintos y emitir su voto.



EMERGENCIAS

Pese a las reiteradas veces que LA PATRIA llegó hasta Emergencias del Hospital General, lamentablemente no se encontró en el servicio al médico de turno, a decir del personal, el médico de apellido Loroño, de quien indicaban que se encontraba en salas, pero se preguntó en las diferentes salas y el galeno tampoco se encontraba, por ello no se pudo conocer los casos atendidos en esa dependencia. Aunque el reporte policial indica que fueron atendidos nueve casos de accidentes leves, y tres mujeres en gestación, que fueron trasladados a diferentes nosocomios de la ciudad.

HUANUNI

En Huanuni fue diferente el trato en el hospital Santa María el médico de turno, Javier Gozalvez brindó toda la información, indicando que no se atendieron casos de relevancia, pero que sí hubo bastante afluencia de pacientes durante la jornada, con casos de enfermedades comunes como resfríos, problemas intestinales, y algunos trabajadores con golpes que son accidentados leves de la Empresa Minera Huanuni.

Dijo que en horas de la mañana se presentó un trabajo de parto algo complicado, por lo que se derivó a la paciente a la ciudad de Oruro, donde fue atendida.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, El día de elecciones nació un niño en el Hospital General

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 5 de 1
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 30 invitados en línea