Inicio
Sábado 3 de junio de 2017
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 3 Jun 2017:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Sábado, 3 de junio de 2017, Revista Tu Espacio
Idioma:
Tamaño:
NUTRICIÓN

El desayuno

•  Por: Dr. Gerson R. Ávila Antezana - exclusivo para Tu espacio


Estamos de vuelta, después de muchos años de estar lejos de esta saludable e importante revista "Tu espacio. Fuimos los pioneros en ofrecer artículos médicos de nutrición y lograr cambios en los estilos de vidas de muchos de nuestros lectores, pues ahora queremos brindar información médica nutricional con base científica dirigida a nuestras familias de forma sencilla, concreta y práctica.

En esta edición queremos escribir sobre el "desayuno", nosotros como médicos en la consulta nutricional diaria recomendamos el consumo de cinco alimentos diarios, tres comidas principales y dos meriendas.

En la revista médica "International Journal of Obesity" del 2010, se publicó un estudio en el que se hace una revisión de pacientes que omitían el desayuno y su relación con la obesidad, pues se encontró como resultado que el desayuno cumple un rol importante en la prevención de la obesidad, entonces:

El desayuno es importante porque nos aporta energía necesaria para poder llevar a cabo actividades diarias matutinas, está comprobado que aquellas personas que no desayunan tienen mayores problemas de obesidad o sobrepeso (ver cita anterior), por lo que la composición del desayuno es muy importante, bueno ¿quieren que les diga como tienen que prepararlo?, sigan leyendo. Un buen desayuno en una persona con peso normal, sobrepeso u obesidad (y que la condición médica así lo permita) tiene que tener tres componentes básicos, un lácteo semidescremado o totalmente descremado, un cereal integral (pan integral, cereales integrales )y una pieza de fruta que dependiendo la condición particular del individuo estos variaran la cantidad de las porciones.

Ahora ¿cómo tiene que ser un buen almuerzo? ¿Quieres saber cómo prepararlo? Te lo contamos en la siguiente edición de tu revista Tu espacio, buen fin de semana. "Recuerda ¡Comer te hace bien y estar en movimiento más aún!"



tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, El desayuno

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2019 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Tu Espacio - Pág 9 de 12
Hazte fan de La Patria
      Hay 219 invitados en línea