Inicio
Lunes 29 de junio de 2015
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 29 Jun 2015:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 29 de junio de 2015, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

El dedo

•  Carlos Meleán

La homosexualidad es tan vieja como la humanidad, pero recién tomó los colores del arco iris, para demostrarnos que somos libres... que somos inteligentes, que somos humanos... mientras que hasta hace poco a los homosexuales los quemaban en campos de concentración, o los pateaban en las calles, o los hacían desaparecer simplemente con una definición. Tanto hemos tardado en aceptar lo que es, porque el ser homosexual no es una decisión, como tampoco lo es ser hombre o mujer, pero quién entiende algo tan simple, si siempre nos enseñaron a no pensar... porque si pudiéramos pensar, pues nuestra humanidad no andaría festejando a la paz como la victoria militar sobre el enemigo.

Y en todo este barullo viene el dedo, ese dedo de un jugador de fútbol que muestra muchas facetas de nuestra pobreza humana, de nuestra pobreza en definiciones, en normas, en ética, en profesionalidad, muchos dirán que son cosas del fútbol y que el fútbol es de hombres, entonces siguiendo esta lógica el meterse el dedo al trasero es normal entre hombres.... ¿y entonces qué con la hora histórica del arco iris?

Nada más que una mamada, como miles de otras, para hacernos creer que tenemos el control de nuestras vidas, mientras que los que crean esta realidad dicen por ejemplo que el ser homosexual es el resultado de comer pollos que tienen hormonas femeninas... es decir, mejor...que no coman pollos pues.... lo que significa que el ser homosexual no cuadra con las nuevas ideas plurinacionales... porque los hijos del sol no pueden ser homosexuales por definición. Pero como hay que nadar con la corriente, ponen banderas multicolores por todas partes, pintan paredes, calles, y todo lo que puedan y todo esto son simplemente actos populistas, para demostrar que somos una sociedad en progreso, que los tiempos de la esclavitud pasaron, pero se olvidaron de hablar sobre la esclavitud mental que nadie quiere tocar.

El dedo más que un acto anti deportivo, es un acto simbólico que define a nuestra sociedad tal cual es, y no me refiero a la boliviana, sino a la mundial, a esa donde un Papa visita a dictadores, les da la mano y los bendice, los bendice, por que él no puede juzgar a nadie ya que esa es la tarea de Dios, y por ese Dios o por muchos otros, gente sale a las calles a matar a gente, muchos gobiernan pisando los derechos humanos de sus pueblos, pisan la dignidad de sus habitantes, ignoran lo que es el amor al prójimo y si alguien habla de amor, un sentimiento universal ancestro, pues tiene que entender que todos se pueden amar, que el amor no conoce barreras de ningún tipo.

No hay cosa más fácil que crear soldados, que crear autómatas humanos, autómatas biológicos que llegado el caso hagan lo que en miles de libros de historia está escrito, y ese dedo es la clave, es el símbolo de la ignorancia humana, esa ignorancia que día a día vamos enseñando a nuestros hijos en los colegios, vamos enseñando a los futuros profesionales, para que las cosas no cambien y así llegado el día hablen de justicia de hermandad, del adía del arco iris, donde les otorgan la libertad para ser como siempre fueron....



(*) Hamburgo Alemania

Tomado de hoybolivia.com

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, El dedo

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 3 de 8
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 39 invitados en línea