Inicio
Sábado 10 de marzo de 2012
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 10 Mar 2012:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Sábado, 10 de marzo de 2012
La Patria, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
Acto de homenaje

El decano Club Oruro celebra 125 años de incansable labor social


Testera de autoridades y miembros del Club Oruro
El Club Oruro, la primera entidad del país que integra la Asociación Boliviana de Clubes Sociales celebró ayer en un acto especial desarrollado en sus ambientes, 125 años de permanente trabajo social, en pro del desarrollo de la Alta Tierra de los Urus, que se recuerdan hoy 10 de marzo.

En una singular y distinguida ceremonia, ayer por la noche se rindió homenaje al 125 aniversario de fundación del Club Oruro, actividad a la que asistieron sus más de 300 socios e invitados especiales, como las delegaciones de clubes sociales de La Paz, Potosí, Sucre y Cochabamba, al margen de la presencia del secretario general del Gobierno Autónomo del Departamento de Oruro, Florencio Choque y de la Cámara de Diputados, que mediante el diputado Marcelo Elío, distinguió a la centenaria institución, en representación del Órgano Ejecutivo del Estado Plurinacional de Bolivia.

Sin embargo esta no fue la única congratulación por el trabajo social, intelectual y cultural desarrollado por el Club Oruro en estos 125 largos años, pues el presidente de la Asociación Boliviana de Clubes Sociales, Eduardo Lezana confirió una distinción especial, pues en realidad el Club de Oruro fue el puntal para este tipo de actividades en el país.

El presidente del Club Oruro, Félix Sangüeza Oros, expresó el honor de todos los socios de pertenecer a la centenaria institución prometiendo continuar con la labor emprendida el siglo pasado por ilustres orureños.

"Tenemos muchos proyectos que los vamos a plasmar inyectando sangre joven a nuestra institución esa es la mejor manera de seguir adelante, porque las personas pasan pero las instituciones quedan", explicó Sangüeza.

Asimismo, el presidente de la Asociación Boliviana de Clubes Sociales, manifestó que la labor del Club Oruro es destacada a nivel nacional.

"Somos muy felices de contar entre nosotros con esta entidad decana, las delegaciones que arribaron para festejar este nuevo aniversario, mañana (hoy) tendremos una reunión de confraternidad, para fortalecer nuestra unidad", sostuvo Eduardo Lezana.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, El decano Club Oruro celebra 125 años de incansable labor social

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 4 de 10
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 163 invitados en línea