Inicio
Sábado 9 de enero de 2016
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 9 Ene 2016:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Sábado, 9 de enero de 2016
LA PATRIA, Suplemento Deportivo
Idioma:
Tamaño:

El Dakar de la integración


Así quedó el coche del portugués Dereck Pierce, ocurrió en el Cruce Cahuajata
Por segundo día consecutivo la fiebre del Dakar se sintió en su máxima expresión en territorio boliviano, sobre todo subió la temperatura en Uyuni, y movilizó a millares de turistas nacionales e internacionales que arribaron a este punto para observar la prueba más dura y extrema del deporte tuerca a nivel mundial.

Las restricciones y cierre de caminos no pudieron detener a tal cantidad de visitantes que se movilizaron desde horas de la noche del pasado jueves y las primeras horas de este viernes, para así poder llegar algún punto del recorrido de la etapa 6, que comprendía a la población de Uyuni como punto de partida y llegada, bordeando el salar de Uyuni pasando por territorio orureño.

Uno de los puntos que los fanáticos y amantes de la adrenalina, fue el sector de Chita, población quinuera que se encuentra a 35 km de Uyuni y 40 km del salar, cuyo camino comunica con territorio orureño, alrededor de 1.500 personas se dieron cita en ese lugar y se dividieron en tres grupos a lo largo de 20 km sobre la carretera, todo para esperar el paso de la categoría de los camiones que por primera vez hacia su ingreso a territorio nacional.

Tarijeños, chuquisaqueños, potosinos, orureños, cruceños, chilenos y hasta peruanos esperaban atentos e impacientes el paso de los monstruos de la carretera, con cámaras y celulares listos para la llegada de los competidores esperando lograr capturar una imagen para el recuerdo sobre todo hablando de las famosas selfies, niños, jóvenes y adultos vibraban y disfrutaban del paso de los competidores de las distintas categorías motos, cuadras y vehículos sobré todo el paso de los representantes bolivianos elevaba la adrenalina que ya se sentía en el lugar desde la salida del astro rey.

Alrededor de las 11:30 de la mañana se divisaba a lo lejos el acercamiento del primer vehículo de la categoría, el primero de 40 camiones y los espectadores coreaban camión a la vista y de pronto banderas tricolor y algunas regionales empezaban a aparecer para saludar a cada uno de los competidores a su paso por el lugar, era tal la emoción que se vivía en este punto que los navegantes no dudaron en saludar recíprocamente con el sonar de las bocinas que retumbaban el lugar, y elevaban los ánimos de los presentes.

Uno a uno fueron pasando estos monstruos de la competencia y la adrenalina estaba latente en los presentes, hasta alrededor de las 13:00, cuando pasó el último competidor de la categoría seguido de un rezagado de la categoría de vehículos. Un punto alejado del país que en la jornada de este viernes se convirtió en la suerte de un territorio sin fronteras,

Pero también hubo accidentes como el del portugués Dereck Pierce en coches en el Cruce y el Cahuajata, de la misma manera del motociclista Rubén Fariña.


Muchos optaron por tomarse una foto cuando pasaban los motorizados

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, El Dakar de la integración

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2020 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Deportivo - Pág 4 de 8


Hazte fan de La Patria
      Hay 231 invitados en línea