Inicio
Lunes 9 de enero de 2012
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 9 Ene 2012:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 9 de enero de 2012
Lima, 8 (EFE).- , Revista El Deportivo
Idioma:
Tamaño:

El Dakar de 2013 puede comenzar en Perú, según organizador peruano


Coches que intervienen en el Dakar 2012
Los organizadores del Rally Dakar quieren que Perú sea el escenario de la partida de la edición de 2013, informó hoy el presidente del Automóvil Club Peruano (ACP), Eduardo Dibós.

El representante del rally en Perú afirmó a la emisora Radio Programas de Perú (RPP) que los organizadores tienen la intención de mantener a su país en el recorrido del próximo año que, según lo anunciado, terminará en Chile.

"La organización le ha pedido a Francisco Boza (el presidente del Instituto Peruano del Deporte) que gestione ante el Gobierno peruano una solicitud formal de que quiere que el Dakar sea, no solamente parte del recorrido del próximo año, sino la partida", dijo Dibós.

El representante peruano dijo que ahora se necesita que el gobierno "solicite formalmente la participación de Perú en el 2013 para poder negociar y lograr este objetivo".

"Lo veo bien viable", concluyó Dibós.

Perú recibirá a finales de esta semana la etapa final del Rally Dakar de 2012, que actualmente ha entrado a Chile y tiene planificada su conclusión en la Plaza de Armas de Lima.

El Dakar ya recorrió las provincias argentinas de Buenos Aires, La Pampa, Mendoza, San Juan, La Rioja y Catamarca antes de cruzar a Chile y llegar a la ciudad de Copiapó.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, El Dakar de 2013 puede comenzar en Perú, según organizador peruano

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2019 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
El Deportivo - Pág 14 de 16
Hazte fan de La Patria
      Hay 81 invitados en línea