Inicio
Lunes 12 de marzo de 2018
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 12 Mar 2018:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 12 de marzo de 2018
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

El Coro Polifónico Universitario abre las puertas a nuevos integrantes


Coro Polifónico de la UTO espera a nuevos integrantes /Archivo
Con cerca de seis décadas de vigencia en el ámbito cultural, el Coro Polifónico de la Universidad Técnica de Oruro (UTO), se convirtió en uno de los grupos artísticos más representativos a nivel nacional, esta gestión abre la posibilidad para quienes quieran integrarlo puedan hacerlo.

El director del Coro Polifónico Universitario, Vito Modesto Chambi Guzmán, recordó que están funcionando desde 1959, pasando por este grupo grandes representantes de la música orureña, donde muchos adquirieron un amor único por este arte, porque en el coro la enseñanza es desde lo básico, para que aprendan verdaderamente a cantar.

"A inicio de año, estamos invitando a mucha gente que requiere de formar su personalidad, su carácter y hacer arte mediante el coro, acá enseñamos de cero a cantar y los que vienen siempre están felices, porque tenemos gente que ya están inclusive más de 30 años, todavía siempre podemos recibir gente nueva, para que puedan desarrollar sus facultades", refirió Chambi.

El Coro Polifónico trabaja en el Paraninfo Universitario, todas las noches, generando un espacio propicio para que las personas se formen adecuadamente por el bien de la sociedad.

"El coro nos enseña solidaridad, trabajo en grupo, trabajo en equipo, nos enseña a desarrollar el sentido estético, la capacidad analítica y, sobre todo, la música desarrolla el cerebro, porque hay partes del cerebro que normalmente no trabajan, pero la música es un elemento tan poderoso, que permite el mejor desarrollo del cerebro, por ello siempre serán buenos matemáticos o en cualquier ámbito se desenvolverán con más holgura", enfatizó Chambi.

Los que quieran integrar este selecto grupo, deberán tener las ganas de ser superarse como personas y el compromiso de solidaridad. Todos los interesados deben ser mayores de 15 años sin límite, es decir que también las personas mayores pueden ser parte del coro.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, El Coro Polifónico Universitario abre las puertas a nuevos integrantes

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 7 de 8
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 322 invitados en línea