Inicio
Miércoles 17 de mayo de 2017
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 17 May 2017:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Miércoles, 17 de mayo de 2017
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

El corazón de Julieta se detuvo pero no su amor y legado por la cultura


Último adiós a una gran gestora cultural
Una de las gestoras e impulsoras más importantes que tuvo Oruro en materia cultural dejó de existir, Julieta Saavedra de Aramayo cuyos restos fueron enterrados ayer, familiares y allegados acongojados por esta triste perdida afirmaron que el corazón de esta luchadora dejo de latir pero no así su amor por la cultura y el legado que deja a las siguientes generaciones para seguir apoyando a los artistas.

Entre la noche del reciente sábado y la madrugada del domingo, Oruro perdió a una de las gestoras culturales destacadas, Julieta Saavedra de Aramayo, que por más de 50 años estuvo como un brazo de apoyo para la promoción de jóvenes que se iniciaban en diferentes especialidades artísticas.

Hace 30 años consolidó un hogar de motivación e impulso para la cultura y el arte orureño bajo el denominativo de Centro de Promoción Cultural, que en los últimos años cambió a la Fundación Aramayo Saavedra (Funars), donde a través de dicha organización propició la presentación de artistas de renombre en la ciudad de Oruro, en algunos casos hasta el grado de colocar recursos propios para consolidar estas actuaciones.

Ella misma participaba de estas presentaciones, pues fue parte del Coro Polifónico universitario, la escuela de música "María Luisa Luzio" y la Sociedad Coral de Oruro.

Su trabajo siempre fue silencioso, buscando el apoyo de las autoridades u otros auspicios, pero siempre respaldada por su acompañante de la vida Víctor Aramayo Manjón.

Muy apesadumbrado, Víctor Aramayo explicó que el ejemplo que dejo es invaluable porque muestra un amor profundo por el prójimo y por Oruro, un deseo de hacer, promover y apoyar a quienes más lo necesitan, en este caso los artistas y una profunda vocación de voluntariado.

"Desde jovencita trabajó en los barrios marginales, dialogando y brindando consejos, estudió música, se capacitó como cantante lírica, no solamente ella sino impulsando a otros más, brindando conciertos en acá, Cochabamba y La Paz, muchas actividades que promovió y para organizar todo ello fundo el Centro de Promoción Cultural que lleva casi 30 años de vigencia", mencionó.

Añadió que su ejemplo altruista de apoyar a los artistas debe ser emulado por la juventud y las nuevas generaciones, porque su obra nos deja un legado valioso de cómo se debe amar al prójimo, al arte y a su tierra natal.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, El corazón de Julieta se detuvo pero no su amor y legado por la cultura

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2019 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 7 de 8
Hazte fan de La Patria
      Hay 200 invitados en línea