Inicio
Domingo 19 de noviembre de 2017
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 19 Nov 2017:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Domingo, 19 de noviembre de 2017
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
Vocal del TSE, Lucy Cruz Villca:

El control de las redes sociales para elecciones judiciales es casi imposible


El Facebook es la red social que más le cuesta controlar al Órgano Electoral
La vocal del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Lucy Cruz Villca, se refirió a la difusión de méritos que actualmente están realizando los candidatos que postulan a cargos en el Órgano Judicial, dijo que uno de los aspectos más complicados de manejar son las redes sociales, las mismas que serían casi imposibles de controlar, lo que causa un inconveniente en el trabajo realizado por el Órgano Electoral.

La autoridad electoral dijo que la red social más difícil de controlar es la denominada Facebook, ya que pese a los esfuerzos que se han realizado desde las oficinas de monitoreo, es complicado lograr identificar a quienes realmente pertenecen a algunos perfiles que publican algunos aspectos que son considerados como campaña por el Tribunal Electoral, ya que en la mayoría de los casos estos perfiles son falsos, no se sabe si son usados para beneficiar o perjudicar a los candidatos en las elecciones judiciales a desarrollarse el próximo 3 de diciembre.

"En las redes sociales se generan actividades incontrolables, hemos tratado nosotros de llegar al dueño de un perfil, pero lamentablemente existen perfiles falsos en páginas como Facebook, no se puede identificar a algunas personas que parecen fantasmas, para nosotros es casi imposible controlar estas instancias, precisamente por estas características que tienen para que algunas personas tengan la facilidad de crear un perfil que no pueda ser identificado, y en éste pueda publicar cualquier clase de contenido", expresó Cruz Villca.

Dijo que a pesar de esta dificultad que se ha generado con las redes sociales, en relación al control y monitoreo que debe ejercer el Órgano Electoral, se están realizando todos los esfuerzos necesarios para lograr en lo posible identificar a autores de algunas infracciones que contempla la normativa, y realizar las sanciones necesarias en el caso que ameriten.



BLANCO Y NULO

En base a las campañas por el voto nulo y en blanco, que han generado controversia en los últimos días, la vocal Cruz explicó que si bien al momento de sufragar, la población puede usar este tipo de voto, ya sea blanco o nulo, tal cual establece la ley, lo que está prohibido es realizar cualquier tipo de campaña, es decir ya sea incitando al voto a favor de un determinado candidato o haciendo campaña para que la gente emita este tipo de voto.

"No se puede socializar a la población que vote blanco o nulo porque le estaríamos negando el derecho a la decisión del ciudadano, pero sabemos que este es libre y secreto", complementó.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, El control de las redes sociales para elecciones judiciales es casi imposible

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2019 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 3 de 16
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 327 invitados en línea