Inicio
Lunes 12 de marzo de 2018
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 12 Mar 2018:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 12 de marzo de 2018
Valparaíso (Chile), 11 (EFE), Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

El conservador Sebastián Piñera asume por segunda vez la Presidencia de Chile


Sebastián Piñera asumió la Presidencia de Chile /elcomercio.com
El político conservador y empresario Sebastián Piñera fue investido hoy (ayer) por segunda vez presidente de Chile, en una ceremonia en el Congreso, en el puerto de Valparaíso, ante cerca de 1.400 asistentes.

"Sí, juro", sostuvo Piñera, quien ya había gobernado Chile entre 2010 y 2014, cuando el titular del Senado, el socialista Carlos Montes, le preguntó: "¿Juráis o prometéis desempeñar fielmente el cargo de presidente de la República, mantener la libertad de la nación, resguardar la Constitución y las Leyes?".

En la ceremonia, la mandataria saliente, la socialista Michelle Bachelet, entregó la banda presidencial para que le fuera colocada a Piñera, sobre la cual le fue impuesta la piocha del padre de la patria, Bernardo O´Higgins, una estrella de cinco puntas considerada símbolo de poder del país.

Tras el himno nacional, Bachelet, sus ministros y colaboradores abandonaron la sala y se procedió a la toma de juramento del nuevo gabinete, encabezado por Andrés Chadwick en la cartera de Interior y Seguridad Pública, cargo que ya había ejercido en el anterior gobierno de Piñera.

Tras el juramento, varios de los ministros dijeron que trabajarán por el crecimiento económico del país y los derechos sociales, aunque aclararon que definirán sus prioridades la próxima semana.

"La meta es recuperar el crecimiento", afirmó el ministro de Hacienda, Felipe Larraín, quien precisó que la meta del nuevo gobierno es alcanzar un crecimiento promedio del producto interior bruto (PIB) del 4 % en los próximos cuatro años.

Ello se puede alcanzar "a través de políticas económicas y gestión de recuperación de confianzas y disminución de la incertidumbre. Hay que aprovechar los buenos ciclos de la economía internacional", dijo Larraín, que también dirigió las finanzas públicas en el primer gobierno de Sebastián Piñera.

Ya como presidente, Piñera abandonó el Congreso y se alejó en un automóvil descubierto, entre los honores presentados por formaciones militares y saludando a la gente apostada en las aceras.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, El conservador Sebastián Piñera asume por segunda vez la Presidencia de Chile

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
  Cuerpo principal - Pág 1 de 8
ÁLBUM FOTOGRÁFICO


CONCURSO DE BANDAS

Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 137 invitados en línea