Inicio
Viernes 27 de abril de 2012
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 27 Abr 2012:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Viernes, 27 de abril de 2012
La Paz, 26, LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

El conflicto social crece y el Gobierno carece de respuestas


Salubristas persisten en sus protestas que se agudizan (Foto APG)
La Paz fue nuevamente paralizada ayer por las manifestaciones de los médicos y salubristas que rechazan la jornada laboral de ocho horas que el Gobierno pretende imponer a través de un decreto supremo.

Las marchas de manifestantes y galenos con mandiles blancos obstaculizaron las arterias principales del centro de la ciudad y obligaron nuevamente a centenares de ciudadanos a llegar a pie hasta sus centros de domicilio y trabajo.

Un grupo de médicos agravó su huelga de hambre al tapiarse y en El Alto varios estudiantes de medicina de la Universidad Pública de El Alto (UPEA) se crucificaron.

Los alumnos exigen la continuidad de la docencia asistencial simultánea.

El Gobierno mantiene su decisión de imponer el decreto.

Ayer, el viceministro de Salud, Martín Maturano, dijo que los trabajadores asegurados recibirán atención en clínicas privadas, iglesias y organizaciones no gubernamentales.

"Concretamos convenios con clínicas privadas, iglesia, ONG para que personas aseguradas que no puedan ser atendidas puedan tener esta atención integral, externa, exámenes complementarios, internación, incluso cirugías programadas", dijo la autoridad.

Para lograr atención, los asegurados deben presentar su cédula de identidad y la última boleta de pago, explicó Maturano.

En Oruro, dos hospitales de segundo nivel prestarán atención médica mientras en Sucre un hospital de segundo nivel, con capacidad de más de 50 camas y 16 especialidades brindarán atención.

En Cochabamba se cuenta con dos clínicas privadas para prestar el servicio a los pacientes.

En La Paz los pacientes pueden acudir a los hospitales Arco Iris, CIES, Prosalud y Copacabana, según la autoridad.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, El conflicto social crece y el Gobierno carece de respuestas

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2019 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
  Cuerpo principal - Pág 1 de 12
Hazte fan de La Patria
      Hay 47 invitados en línea