Inicio
Lunes 16 de marzo de 2015
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 16 Mar 2015:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 16 de marzo de 2015
Copenhague, 16 (EFE).-, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
En los cinco años recientes

El comercio mundial de armas creció un 16 %

El comercio mundial de armas convencionales creció un 16 por ciento en 2010-2014 con respecto al lustro anterior, según un informe difundido por el Instituto Internacional de Estudios para la Paz de Estocolmo (Sipri).

Estados Unidos, con una subida del 23 % respecto a 2005-2009, mantiene su posición de primer exportador mundial acaparando un

31 % de las ventas de armas, por delante de Rusia, que sube un 37 % y controla el

27 % del total.

En tercer lugar se sitúa China, que gracias a un aumento del 143 %, asciende a la tercera plaza, aunque sólo representa el 5 % del total.

Alemania y Francia igualan ese porcentaje y son los siguientes países en la clasificación, en la que España ocupa la séptima plaza.

Las exportaciones de los cinco primeros países supusieron el 74 % del total de ventas de armas en el mundo.

Asia y Oceanía, con Corea del Sur y Emiratos Árabes Unidos (EAU) al frente, fueron los principales destinatarios de las exportaciones de Estados Unidos, que vendió armas a al menos 94 países en 2010-2014.

"Estados Unidos ha considerado mucho tiempo la venta de armas como una herramienta fundamental en política exterior y seguridad, pero las exportaciones se han hecho más necesarias recientemente para ayudar a la industria armamentística a mantener sus niveles de producción a la vez que decrece el gasto militar del país", señala el informe.

En el caso de Rusia las ventas se concentraron en tres países, India, China y Argelia, mientras que Pakistán, Bangladesh y Birmania fueron los principales destinatarios de las transacciones chinas.

El informe del Sipri resalta también que las exportaciones totales de los estados miembros de la Unión Europea fueron un 16 por ciento inferiores a las del lustro anterior.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, El comercio mundial de armas creció un 16 %

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 7 de 1
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 265 invitados en línea