Inicio
Viernes 2 de septiembre de 2011
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Viernes, 2 de septiembre de 2011
LA PATRIA, Perspectiva Minera
Idioma:
Tamaño:
Internacional

El cobre avanza por anuncios de la Reserva Federal Norteamericana


El cobre escaló a su mayor nivel desde inicios de agosto, ante el optimismo de que la Reserva Federal Norteamericana o FED anuncie medidas para impulsar la economía estadounidense y luego de que inversionistas consideraron que últimos datos en ese país no dan señales de una nueva recesión.

El cobre para entrega en tres meses en la Bolsa de Metales de Londres cerró en $us. 9,030 por tonelada, tras llegar hasta $us. 9,075, su mayor nivel desde el 8 de agosto. El metal superó los $us. 9,000 por primera vez en una semana. El metal cerró el miércoles en $us. 8,875, o bien $us. 404,040, según lo referencia la bolsa de Metales de Portal Minero.

Los pedidos iniciales de subsidio de desempleo en Estados Unidos subieron más de lo esperado la semana pasada, impulsados por una huelga de los trabajadores de la firma Verizon Communications, mostró este jueves un informe del Gobierno.

Pero aunque los datos sugieren que el mercado laboral sigue teniendo problemas para cobrar fuerza, no da indicios de una recesión. El metal, utilizado para los sectores de electricidad y construcción, se mantiene 11% debajo del máximo histórico de 10,190 dólares la tonelada alcanzada en febrero.

"Permanece la expectativa de que China tomará la iniciativa y comprará mucho metal, pero no hemos visto muchas compras esta semana", dijo el analista David Wilson de Societe Generale.

"La perspectiva macro es un no crecimiento del consumo en Europa y un estancamiento en el de Estados Unidos. Si fuera un operador chino, pensaría que los precios deberían disminuir", refirió. China representa 40% de la demanda mundial de cobre, estimada en casi 19 millones de toneladas.

Los inversionistas siguen cautos ante al discurso que dará el viernes el presidente de la Reserva Federal de Estados Unidos, Ben Bernanke, a la espera de señales de mayores medidas para apoyar el crecimiento de la economía (Apoyo Reuters).

Portal Minero

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, El cobre avanza por anuncios de la Reserva Federal Norteamericana

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2020 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Perspectiva Minera - Pág 4 de 4  



Hazte fan de La Patria
      Hay 346 invitados en línea