Inicio
Jueves 19 de agosto de 2010
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 19 Ago 2010:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Jueves, 19 de agosto de 2010
LA PATRIA, Ecológico Kiswara
Idioma:
Tamaño:
EDITORIAL

El clima y su mejoría

Tras días intensos de fría y noches gélidas que caracterizan a la Capital del Folklore de Bolivia, hemos notado los orureños que en las últimas jornadas las temperaturas fueron mejorando y no precisamente por el calentamiento global, sino porque de a poco nos vamos acercando a una de las estaciones más hermosas del año, como es la Primavera.

La llegada de la nueva estación implican muchas situaciones, entre ellas, que el paisaje tosco y muerto de naturaleza que se veía en la ciudad, de a poco va llenándose de vida, con el nacimiento de las flores y las nuevas hojas que les salen a los árboles.

Para ello, las autoridades municipales han tenido el cuidado de comenzar con el trabajo de poda de árboles, lo que permitirá darles mejores condiciones de vida. Sin embargo, creemos que a ese hecho debería sumarse una campaña agresiva de reforestación de la ciudad, es justo y necesario, ya que no se necesita ser científico para decirlo, pero la única medicina, el único remedio para combatir el cambio climático es la reforestación de la ciudad, de los campos.

Porque gracias a la vegetación, gracias a los árboles se podrá purificar el aire nocivo que tenemos a consecuencia de la contaminación que dejan las industrias, los vehículos, la basura y otros elementos que son dañinos para la salud del hombre,

Pero, pese a que sabemos cuál es la cura para el Planeta Tierra, no hacemos nada por intentarlo. No hacemos ni el más mínimo esfuerzo por plantar un árbol, aunque esa tarea es muy fácil, lo difícil es cuidarlo hasta que por sí solo pueda subsistir.

Esa conciencia de cuidado del medio ambiente y de cariño hacia la naturaleza la hemos perdido por completo, un solo ejemplo, es referirnos a los estudiantes de colegios. Ahí nos damos cuenta que la educación ha cambiado tanto que ahora no inculcamos valores de amor por la naturaleza. Esperemos que este aspecto cambie, porque aún estamos a tiempo, antes de que sea demasiado tarde y que el estado de salud de la única casa en la que habitamos, sea irremediable.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, El clima y su mejoría

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Ecológico Kiswara - Pág 2 de 4
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 146 invitados en línea