Inicio
Miércoles 23 de septiembre de 2015
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 23 Sep 2015:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Miércoles, 23 de septiembre de 2015
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

El clima en Oruro mejora pero se mantienen temperaturas bajo cero


Temperaturas máximas ascienden a 22 grados centígrados
De acuerdo al reporte del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) el clima en Oruro mejoró en relación a pasados meses debido al ascenso de las temperaturas máximas que oscilan de 19 a 22 grados; no obstante el termómetro registra grados bajo cero por la madrugada.

El director del Senamhi regional Oruro, Hugo Mollinedo manifestó que si bien el clima mejoró en comparación a agosto, todavía se registrarán temperaturas bajo cero, por ejemplo el lunes la mínima fue de 3 grados bajo cero.

Indicó que se ingresó al periodo de la primavera por lo cual se percibe una ascenso en las temperaturas máximas, a la fecha se registró 22 grados centígrados como máxima.

Señaló que todavía se tendrá variación de las temperaturas hasta octubre, pues existe una etapa de transición que genera ciertos cambios con variación entre temperaturas elevadas y mínimas.

En cuanto a las corrientes de aire aseveró que se registran entre 15 a 20 kilómetros por hora, se tendrá nubosidades en el sector, por lo cual no se descarta la presencia de chubascos aislados o lluvia.

Sostuvo que la época húmeda inicia en noviembre, pero debido a los constantes cambios climáticos que ocurren, se adelantan las lluvias, pues esta semana se tendrá nubosidades que pueden provocar chubascos aislados.

Respecto al fenómeno de El Niño mencionó que se confirmó que ingresará al país, sin embargo lo que falta conocer es qué efectos ocasionará, ya que puede provocar sequía o inundaciones principalmente en diciembre y enero.

Agregó que para conocer esto se esperará el monitoreo de la superficie del mar que realiza el Centro Internacional de Seguimiento al Fenómeno de El Niño que tiene su sede en Ecuador.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, El clima en Oruro mejora pero se mantienen temperaturas bajo cero

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 6 de 12
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 323 invitados en línea