Inicio
Sábado 30 de julio de 2011
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

	
Sábado, 30 de julio de 2011
Potosí, 29 (APG).- , Suplemento Deportivo
Idioma:
Tamaño:

El clásico potosino sin ningún favorito


Jugadores de Real y Nacional Potosí
Los equipos de Nacional Potosí y Real Potosí mostrarán nuevas caras el sábado cuando ambos equipos se enfrenten a las 15:30 en el estadio Víctor Agustín Ugarte, por el cotejo de la Copa AeroSur del Sur, los entrenadores de los dos planteles tienen la firme disposición de arrancar este torneo con una victoria.

La planilla de la banda roja tiene la firme intensión de llegar lo más lejos posible en este certamen, pues será la segunda ocasión que interviene por lo que no quiere dejar pasar la oportunidad de alcanzar el título y mostrar su mejor juego para el campeonato de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano.

Al mando del entrenador Julio Zamora, el grupo finalizó su preparación este viernes con una sesión liviana en el que el director técnico definió once titulares, la mayoría de la planilla es la misma que jugó los partidos de preparación tanto con San José y Universitario.

Entre las caras nuevas en Nacional Potosí están los argentinos Javier López y Luciano Rodríguez, el arquero paraguayo Alexander Meza y el naturalizado Alex da Rosa, los cuatro dejaron buena impresión en los partidos de preparación.

Para el compromiso el entrenador alista un esquema diferente para asegurar el desenvolvimiento táctico y llegadas con mayor fuerza. Los refuerzos son los más exigidos en el trabajo para evitar cualquier sorpresa en el planteamiento del equipo.

Entre tanto en Real Potosí las cosas no están como desea el técnico Marcos Ferrufino, pues deberá esperar la recuperación del delantero nacional Víctor Hugo Angola quien se perderá los encuentros de la Copa de invierno, debido a una lesión que obligó su traslado a Santa Cruz para que se someta a una resonancia magnética.

Angola sufre de una rotura meniscal en la rodilla izquierda, por lo que será sometido a una intervención quirúrgica, según adelantó el fisioterapeuta, Ariel Zabala, para ocupar el espacio surgen como candidatos Marcos Sebastián Pol, Pastor Tórrez y Henry Bazán, además de los paraguayos Nery Fernández y José Isasi, este último prueba suerte en el equipo, el que no estará es Miguel Loayza.

Para el partido los organizadores pondrán a la venta 24 mil entradas, cuyos costos no sufrirán variación alguna con relación al pasado torneo. 35 Bolivianos para la butaca, 20 Bs. general, la curva sur 13 Bs. y la curva norte 10 Bs.

El partido será controlado por Luis Irusta, de La Paz quien será colaborado por Humberto Paz y Edwin Paredes.

EQUIPOS:

NACIONAL POTOSÍ: Eder Jordán; Miguel Hurtado, Jhosimar Prado, Ronald Segovia, Vinicius Delazare, Raúl González, Helmuth Gutiérrez, Alex Da Rosa, Gabriel Ríos, Javier López y Bryan Aldave.

DT. Julio Zamora

REAL POTOSÍ: Henry Lapzyk; Luis Torrico, Roly Jiménez, Claudio Centurión, Rosauro Rivero, Ariel Juárez, Eduardo Ortiz, Sebastián Carrizo, Henry Barja, Gerardo Yecerotte y Sebastián Pol.

DT. Marcos Ferrufino.


El clásico potosino se reeditará esta tarde

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, El clásico potosino sin ningún favorito

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2019 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Deportivo - Pág 4 de 8
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 4 invitados en línea