Inicio
Sábado 20 de noviembre de 2010
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 20 Nov 2010:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Sábado, 20 de noviembre de 2010
yahoo.noticias, Revista Tu Espacio
Idioma:
Tamaño:

El champán más antiguo del mundo es degustado tras dos siglos bajo el mar

•  Por: Aira-Katariina Vehaskari

El champán más viejo del mundo, un vino de hace dos siglos descubierto este verano en los restos de un barco en el fondo del mar Báltico, tenía pocas burbujas, pero desprendía un fuerte olor agrio cuando saltaron los corchos en una degustación este miércoles.

Entre las botellas descubiertas en julio entre los restos de un barco y que, según se comentó en un primer momento, podrían haber sido mandados por el rey de Francia Luis XVI a la corte imperial de Rusia, se encuentran botellas de Veuve-Clicquot y de Juglar, nombre de la casa de champán ahora desaparecida.

Después de un desmentido en el momento del descubrimiento del vino, Veuve-Cliquot reconoció en un comunicado publicado el miércoles que tres o cuatro de las 168 botellas descubiertas procedían de la célebre casa.

La apertura de dos de estas botellas fue un evento orquestado por las autoridades del archipiélago autónomo finlandés de Aalanda ante un centenar de aficionados y de periodistas. Se retiraron los corchos con precaución y se desprendió un fuerte olor, un buqué agrio y particularmente potente. Una vez en el vaso, el vino tenía muy pocas burbujas.

El Juglar es "más intenso y potente, con una nota de champiñón", mientras que el Veuve-Clicquot es más cercano al chardonnay, con notas de "flores de tila y corteza de limón", explicó un especialista del champán, Richard Juhlin. Descubiertas por buceadores suecos frente a la costa de Finlandia, las botellas permanecieron en buen estado de conservación.

"Las botellas conservadas en el fondo del mar están mejor conservadas que lo estarían en las mejores bodegas", explicó Juhlin, quien precisó a la AFP que si estas botellas se subastaran, cada una podría alcanzar los 100.000 euros. Las autoridades de Aaland han hecho saber que pensaban sacar a subasta una botella de cada productor.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, El champán más antiguo del mundo es degustado tras dos siglos bajo el mar

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2019 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Tu Espacio - Pág 8 de 12
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 310 invitados en línea