Inicio
Jueves 15 de diciembre de 2016
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Jueves, 15 de diciembre de 2016
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

El centro histórico de Oruro está "iluminado" con la fe de Navidad


La calle Bolívar se convirtió en el centro de atracción por la ornamentación navideña
Ya se vive la alegría de la Navidad con encendido de luces en el centro histórico de la ciudad de Oruro, un ambiente festivo se tuvo en la velada, pues se procedió al encendido de las luces de Navidad en la Plaza "10 de Febrero" y toda la calle Bolívar, desde la calle La Plata hasta la calle Pagador.

Aproximadamente a las 19:30 horas se encendieron los focos navideños en toda la plaza, demostrando de esta forma la llegada de esta importante fecha, en la que se recuerda el nacimiento de Nuestro Señor Jesucristo.

La ornamentación que realizó el Gobierno Autónomo Municipal de Oruro para esta época del año llamó la atención de los orureños que se dieron cita a la Plaza 10 de Febrero, pues destacan luces de colores brillantes, que muestran diferentes figuras significativas de esta fecha, como el pesebre, que está a un costado en la plaza, las cámaras no se dejaron esperar para tomar fotografías a todo este lugar.

También destacan figuras como un trineo, estrellas y campanas; las cuales resaltan con colares llamativos.

Este año, por primera vez, se hizo la ornamentación en la calle Bolívar, según se conoce por estas fechas navideñas, esta calle se convertirá en un paseo peatonal, ayer en la noche, se formó una alfombra humana en este lugar, pues cientos de ciudadanos transitaban por ahí.

Además del encendido de luces, la Alcaldía a través de la Secretaría de Cultura, preparó un agasajo para dar paso a la Navidad, donde participaron los niños de la Escuela de Charango Wara, que dirige Rosario Peredo, ellos interpretaron villancicos, que llenaron de paz y armonía al público asistente.

También participó de esta fiesta el conocido personaje, Papá Noel, que gusta mucho a los niños, algunos corrían para tomarse fotos con él.

Los flashes de las cámaras se veían por toda la plaza, familias íntegras que se dispusieron a dar un paseo por la Plaza Principal para compartir la llegada de la Navidad.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, El centro histórico de Oruro está "iluminado" con la fe de Navidad

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2020 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 7 de 8



Hazte fan de La Patria
      Hay 371 invitados en línea