Inicio
Domingo 20 de diciembre de 2009
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 20 Dic 2009:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Domingo, 20 de diciembre de 2009
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
Además de destacados artistas

El Carnaval de Oruro mostrará su riqueza en la Expo Shanghai 2010

•  Folkloristas y artistas recibieron acreditación para participar del festival cultural que se realizará en la China del 1 de mayo al 31 de octubre


Artistas que se acreditaron para asistir a la Expo Shanghai 2010 en China
El Carnaval de Oruro, Obra Maestra del Patrimonio Oral e Intangible de la Humanidad estará presente en la República de la China, en la "Expo Shanghai 2010"; será representado por la Diablada Artística Urus y el conjunto Phujllay Oruro. Dicho acontecimiento se efectuará del 1 de mayo al 31 de octubre del próximo año. La delegación orureña recibió sus acreditaciones del gobierno chino mediante una representante del Ministerio de Relaciones Exteriores de Bolivia.

El pasado viernes se efectuó una sencilla ceremonia en el salón Dorado Ildefonso Murguía de la Prefectura de Oruro, que tuvo la finalidad de que los artistas y folkloristas que representarán a la Capital del Folklore de Bolivia, reciban sus acreditaciones del Ministerio de Relaciones Exteriores, a través de la comisario general Sección Bolivia y miembro de la mencionada entidad del Estado, Bernardette Calvimonte.

La autoridad hizo entrega de las acreditaciones a dos conjuntos folklóricos que son parte del Carnaval de Oruro, como son la Diablada Artística Urus y Phujllay Oruro. También se entregó el documento de acreditación al resto de la delegación orureña, Familia Cardozo, Arlequín Arte y Cultura, Arte-O, grupos de música Enclave, Yawarmanta y Waritas, Banda Nacional Bolivia y Banda Súper Juventud de Oruro.

"El certificado que se les va a entregar, es un certificado de la China porque cumplieron con todos los pasos", dijo.

La delegación orureña está integrada por 194 personas y en total Bolivia llevará a China una representación de 927 miembros, seleccionados de los nueve departamentos del país.

EXPO SHANGHAI

Calvimonte explicó que la "Expo Shanghai" se caracteriza porque no tiene temporalidad. El tema es "Mejor ciudad, mejor vida", que representa el deseo común de toda la humanidad de una vida mejor en el futuro de los entornos urbanos.

"Es una nueva perspectiva que tienen todos los países, por el proceso que sigue adelante, la misma naturaleza, el mismo proceso de desarrollo que está haciendo que este Planeta poco a poco deje de tener alternativas de vida. Esta exposición mundial es fundamental para eso, para que de aquí en adelante todos los países digamos qué es lo que vamos a hacer de manera conjunta", explicó.

Acotó que en ese tipo de acontecimientos Bolivia no era conocida por nada, ante esa situación el gobierno se propuso, a través de la Cancillería, empezar un proceso de apertura para todos aquellos grupos y artistas que no pudieron salir del país para difundir nuestra cultura.

Dijo que Shanghai es una puerta al mundo que se debe utilizar de buena manera, por lo que se hicieron los pasos operativos para organizar la delegación boliviana.

El pabellón boliviano en la "Expo Shanghai" tendrá 650 metros cuadrados, con un espacio para los artistas. No habrá stands porque el pabellón será temático. En el sector artístico se promocionará a todos los artistas nacionales que viajen en la delegación.

La delegación boliviana no irá en forma conjunta, ya que la participación de los grupos y artistas fue programada en diferentes meses, desde mayo hasta octubre.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, El Carnaval de Oruro mostrará su riqueza en la Expo Shanghai 2010

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 5 de 22
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 273 invitados en línea