Inicio
Viernes 14 de octube de 2016
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 14 Oct 2016:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Viernes, 14 de octubre de 2016
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

"El Carnaval de los Animales" cautivó al público orureño


Concierto de la Filarmónica sorprendió a Oruro
La obra de Camille Saint Saens "El Carnaval de los Animales", fue interpretado por la Orquesta Filarmónica de la Universidad Técnica de Oruro (UTO), en un gran concierto de homenaje a los CXXVI años de esta casa de estudios superior, logrando cautivar el público que abarrotó el Paraninfo Universitario.

Como invitada especial de este concierto, estuvo la concertista multilaureada, Grace Rodríguez Radic, quien estuvo como primer piano en una velada que trajo consigo muchas sorpresas, principalmente en la interpretación de los jóvenes talentos que aún ostentan el título como mejor Orquesta Juvenil de Bolivia.

El concierto a dos pianos también tuvo a Marco Castillo, quien no desentonó en ningún momento de la presentación, mostrando grandes aptitudes en este instrumento que muy pocos logran dominar.

La dirección Juan Pablo Chambi Coca fue precisa, para que todos los músicos puedan desenvolverse de la mejor manera, las sorpresas llegaban a cada minutó, pero el final del concierto fue lo mejor de la velada, cuando los instrumentos "explotaron" en una gran melodía que logró la ovación de todos los presentes.

"El Carnaval de los Animales", fue presentado por el director general de la Orquesta Filarmónica de Oruro, Vito Modesto Chambi, como un gran reto para los jóvenes músicos, por las variables que presenta la composición, mismas que fueron sorteadas de manera hábil, demostrando por qué aún son los campeones nacionales.



PUNTUALIDAD

El único punto negativo de la velada fue la impuntualidad, tanto del inicio del concierto, como de la llegada del público, quienes aún no se acostumbran a ser respetuosos con las presentaciones artísticas, donde es necesario que el público se mantenga en silencio cuando se desarrolla una obra musical o teatral.

En este sentido se ordenó que se cerraran las puertas del Paraninfo Universitario, esto por respeto a los artistas, pero siempre existe algunas personas que persisten tocando la puerta. Cabe mencionar, que también el concierto comenzó con media hora de retraso, pues por ser un concierto de homenaje a la UTO, se esperaba la presencia del rector Carlos Antezana, quien no participó de dicho acto.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, "El Carnaval de los Animales" cautivó al público orureño

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2017 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 7 de 8
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 348 invitados en línea