Inicio
Lunes 10 de agosto de 2015
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 10 Ago 2015:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 10 de agosto de 2015
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

El canto sobresalió en el festival coral y orquestal


Actuación de la Cantoría Juvenil de Santa Cruz de la Sierra en Oruro
Después de significativas presentaciones de orquestas y ensambles musicales, dentro del IV Festival de Música Coral y Orquestal de Oruro, el sábado por la noche fue el turno de la Cantoría Juvenil de Santa Cruz de la Sierra, en el Paraninfo de la Universidad Técnica de Oruro (UTO), demostrando su enorme calidad vocal interpretativa.

La Cantoría Juvenil de Santa Cruz de la Sierra, es un elenco integrado por jóvenes apasionados y amantes del arte del canto coral con el fin de promover y difundir la música de esta índole en el oriente boliviano. La integra un grupo de cámara de 15 componentes a cuatro voces mixtas, quienes estudian en diversas instituciones la carrera de música así como dirección coral y canto lírico.

Este elenco nació en mayo de 2014 bajo la dirección de Luis Alberto Valdivia, logrando una posición importante en el círculo artístico de esta clase, por ello su presencia en el festival nacional.

Actualmente Valdivia se desempeña como director artístico de la Coral Infantil Municipal Voces del Cielo y de la Cantoría Juvenil de Santa Cruz de la Sierra. Entre el repertorio que se apreció en su presentación, estuvieron canciones como "Cántate Domino" de Claudio Monteverdi, "Ave María" de Tomás Luis de Victoria, el clásico "Hanaq pachap kusikuynin", "Dindirindin", "Esto les digo" de Kinley Lange, "Vasija de barro" del folklore colombiano, "Alma cruceña" de Raúl Otero Reiche y Jorge Luna, "Niña camba" de César Espada, entre otras que lograron el aplauso de los espectadores.

Luego de su exitosa presentación en el Paraninfo Universitario, gracias a un convenio que el director del festival, Juan Pablo Villegas, firmó con representantes de la iglesia "Jesús Obrero", el domingo por la mañana esta agrupación coral, también se presentó en este espacio, donde los feligreses disfrutaron de su actuación.



FESTIVAL

El IV Festival de Música Coral y Orquestal de Oruro continuará a partir del jueves 13 de agosto, con la presentación de la Orquesta Sinfónica de Oruro y el Ensemble Ad Libitum en el salón Libertad del Gobierno Autónomo Municipal de Oruro (GAMO), continuando el viernes 14 con la presentación en el salón de actos del Colegio Alemán, con el Coro Especializado del Conservatorio Plurinacional de Música y concluyendo la semana con la presencia del Coro Infantil Santa Teresa de La Paz un día después.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, El canto sobresalió en el festival coral y orquestal

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 6 de 8
ÁLBUM FOTOGRÁFICO


CONCURSO DE BANDAS

Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 188 invitados en línea