Inicio
Sábado 4 de febrero de 2012
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Sábado, 4 de febrero de 2012
LA PATRIA, Revista Tu Espacio
Idioma:
Tamaño:
EL ARTISTA DE LA SEMANA

El canto del nuevo día es Uru Canto…

•  Por: Dehymar Antezana


Definitivamente febrero es muy especial para los orureños, no sólo porque estamos prestos a celebrar el 231 aniversario de la gesta libertaria del 10 de Febrero de 1781, sino porque viviremos el Carnaval más maravilloso del mundo, que es la Obra Maestra del Patrimonio Oral e Intangible de la Humanidad.

Pero también es importante porque hace muy poquito se celebró la fiesta de nuestra Madre, la Virgen del Socavón, por ello, con esa motivación de fe y devoción, es que nació "el canto del nuevo día" Uru Canto, un cuarteto de cuatro jóvenes orureños que a través de la combinación de sus voces, y la mezcla de melodías que llenan el espíritu y el corazón, le dedicaron a María una plegaria que tiene un mensaje profundo de amor y paz.

La composición llegó de un orureño, desde el viejo mundo, quien en el corazón lleva un sentimiento inefable hacia su tierra, Rudy Flores Carreón, quien quiso aportar con un granito de arena a través de Uru Canto, con la plegaria dedicada a la Patrona de los mineros, que oficialmente fue estrenada el 2 de Febrero, en el día de la Candelaria, en el Santuario de la Virgen del Socavón, a través de un concierto sin precedentes, junto al Coro Polifónico y la Orquesta Filarmónica de la Universidad Técnica de Oruro (UTO), dirigidos por el maestro Vito Modesto Chambi.

Es una propuesta musical cuyo videoclip también fue grabado en dichos ambientes y que ya se observa a través de los canales de televisión. El grupo nació el 2006, con Ronny Pacoricona, Imar Antezana, Fernando Gómez y Franz López, actuales componentes del grupo, quienes quieren darle otra visión a la forma de interpretar la música nacional.

Junto a la Plegaria dedicada a la Virgen del Socavón, nació el primer disco titulado simplemente "URU" y entregan al público un repertorio selecto, entre ellos, "Mi socio", "El regalo" y "Saririway", que los hace muy diferentes del resto. Ésta es la propuesta que les presentamos en Tu Espacio y hagas de este Carnaval, uno de fe y devoción hacia la K’acha Moza, junto a Uru Canto.

PLEGARIA

Virgencita mía

A ti mi oración,

Soy tu peregrino

Que pide perdón.



Virgencita mía

Da tu bendición

A todos tus fieles

Por su devoción.



Te llevo en mi alma si,

Mis plegarias van a ti.

Tú me das fuerza a seguir

Virgen del Socavón.



Virgencita mía

Soy un perdedor

A ti vengo humilde

A pedir perdón.



Virgencita mía

Escucha mi voz

Que canta y te alaba

Con el corazón.



Te llevo en mi alma si,

Mis plegarias van a ti,

Tú me das fuerza a seguir

Virgen del Socavón.



Virgencita mía

Oye esta oración,

Bendice a tu pueblo

Danos paz y amor

Amén…



FICHA TÉCNICA

TITULO: Plegaria

AUTOR: Rudy Flores Carreón

Arreglos: Ronny Pacoricona

GRUPO: Uru Canto

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, El canto del nuevo día es Uru Canto…

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Tu Espacio - Pág 4 de 12
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 175 invitados en línea