Inicio
Lunes 23 de marzo de 2015
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 23 de marzo de 2015
LA PATRIA, Revista El Deportivo
Idioma:
Tamaño:

El campeonato oficial de la AFO podría comenzar en el mes de mayo


Justo Tórrez entrega el balón al capitán de 8 de Septiembre, fue en la inauguración de la temporada 2014
El campeonato oficial de fútbol de la temporada 2015, en la categoría Primera "A" arrancaría a mediados del mes de mayo, según adelantó ayer el primer vicepresidente de la Asociación de Fútbol Oruro (AFO), Román Carvajal, quien además aseguró que en esta gestión participarán doce clubes y no once como la gestión pasada.

Los planteles que intervendrán en la categoría Primera "A" son: Oruro Royal, Ingenieros, San José, Deportivo Escara, San Isidro, Deportivo Sabaya, Surcar, EM Huanuni, Deportivo Kala, Club 8 de Septiembre y Strongest Universidad Siglo XX y Atlético La Joya o Litoral.

En caso de no existir el número de clubes inscritos previsto por los Estatutos y Reglamentos de la AFO y la Federación Boliviana de Fútbol en la fecha establecida, en las diferentes categorías se procederán a cubrir estas vacancias, previo análisis de la tabla de posiciones del anterior certamen y la determinación del Consejo Central.

DOCUMENTACIÓN

Cada club para registrar su inscripción, deberá presentar la siguiente documentación: carta dirigida al presidente de la Asociación de Fútbol Oruro; presentar el recibo del depósito en la cuenta No. 500-0000045 del Banco Nacional de Bolivia por derecho de inscripción; para participar en el presente campeonato, los clubes no deberán tener deudas económicas pendientes de anteriores gestiones, para tal efecto previamente deben presentar certificación de tesorería de la AFO en forma obligatoria, la revisión y responsabilidad estará a cargo de la tesorería y secretario general.

Al momento de registrar jugadores nuevos, los clubes deberán presentar certificado de nacimiento original computarizado con sello seco, más dos fotocopias, carnet de identidad más dos fotocopias y cuatro fotografías actualizadas, los jugadores antiguos deben presentar carnet de identidad vigente, una fotocopia en forma obligatoria y ficha de la Federación Boliviana de Fútbol.

Las fichas de jugadores deben presentar en un folder, registro de jugadores antiguos y nuevos ante la Federación Boliviana de Fútbol y hacer conocer el color de uniforme que deberá tener estricta relación con los colores indicados en su afiliación y uniforme alterno en contraste al oficial.



SISTEMA

En la primera rueda se jugará con edad máxima de 26 años nacidos en 1989, será obligatoria la actuación de dos jugadores menores Sub-19 nacido de enero a diciembre de 1996, el mismo que deberá jugar los 90 minutos en forma obligatoria, en ausencia del menor Sub-19 podrá jugar con nueve jugadores.

En la segunda rueda los jugadores jugarán sin límite de edad, pero será obligatorio la actuación de un jugador menor Sub-19 nacido de enero a diciembre de 1996, el mismo que deberá jugar los 90 minutos en forma obligatoria. En ausencia del menor Sub-19 podrá jugar con diez jugadores.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, El campeonato oficial de la AFO podría comenzar en el mes de mayo

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
El Deportivo - Pág 2 de 16
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 34 invitados en línea