Inicio
Lunes 7 de marzo de 2011
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 7 Mar 2011:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 7 de marzo de 2011
LA PAZ, 06 (APG).- , Revista El Deportivo
Idioma:
Tamaño:

El campeonato de la Liga se reiniciará el sábado 12


Luis Méndez a la marca de Oscar Díaz
Después de un receso por la celebración de carnavales, el campeonato de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano (LFPB), se reiniciará el próximo sábado 12 de marzo con dos partidos; Real Mamoré recibirá la visita de Nacional Potosí y Guabirá jugará con Blooming, en Montero, ambos cotejos son válidos por la novena fecha del torneo Adecuación.

Felipe Rodríguez, presidente del Comité Técnico de la Liga explicó que los encuentros del fin de semana están ratificados, pues no hay problema alguno para seguir con la competición profesional, además varios equipos llegarán con las pilas cargadas después de dos semanas de trabajo.

Entre este sábado y domingo de carnavales el fútbol boliviano tuvo un paréntesis en el torneo "Fundadores de la Liga", por determinación de la dirigencia de los distintos clubes bajo el argumento que la asistencia a los escenarios deportivos es mínima, lo que resta los ingresos económicos para los equipos.

Para los entrenadores del plantel el receso sirvió de mucho para corregir errores, además de trabajar más en la parte física ya que la pretemporada no fue como muchos esperaban debido a que el torneo comenzó en enero, por lo que muchos jugadores llegaron a destiempo a los entrenamientos.

En el fin de semana varios equipos trabajaron con "normalidad", los técnicos determinaron no jugar partidos de preparación (excepto San José, de Oruro), pues puntualizaron que necesitaban ganar tiempo para poner a punto a sus planteles, por lo que en su mayoría programó sesiones entre sábado, domingo, además del lunes y martes, estos dos últimos días son feriados nacionales.

Algo diferente pasó con Bolívar, equipo que no entrenó el fin de semana por determinación del entrenador Ángel Guillermo Hoyos, quien el pasado lunes se ausentó a España con un permiso especial, la planilla se quedó bajo el mando de Vladimir Soria quien convocó al elenco para el lunes en horas de la mañana.

Para la novena fecha se programaron seis cotejos, los dos del sábado y cuatro el domingo 13 en La Paz The Strongest recibe la visita de San José, en tanto que Real Potosí rivalizará con Aurora, mientras que La Paz Fútbol Club enfrentará a Universitario, la fecha se completa con el cotejo entre Oriente Petrolero y Bolívar.

El campeonato es liderizado por los refineros que tienen 15 puntos con un partido menos, la misma cantidad de unidades sumaron Bolívar, Aurora, en tanto que Nacional Potosí y San José tienen 13, mientras que The Strongest y Guabirá 12, seguidos por Blooming con 10, Universitario y Real Potosí 9, La Paz Fútbol Club 7 y Real Mamoré 4.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, El campeonato de la Liga se reiniciará el sábado 12

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2014 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
El Deportivo - Pág 2 de 4

Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 231 invitados en línea