Inicio
Martes 10 de julio de 2018
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 10 Jul 2018:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Martes, 10 de julio de 2018
LA PATRIA/Agencias, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
Tras dos años de tratamiento y estudios

El cáncer mata al hijo del exvicepresidente Cárdenas


La exautoridad se encuentra en Brasil realizando los trámites para repatriar los restos del menor /Archivo/El Deber

El hijo menor del ex vicepresidente de Bolivia, Víctor Hugo Cárdenas, falleció en Brasil a causa del cáncer que padecía. Según la exautoridad, fue trasladado a ese país para encaminar una atención especializada, no obstante, los resultados no fueron positivos para lograr salvarle la vida.

Un comunicado emitido por la familia, dio a conocer que el muchacho de 14 años peleó casi dos años contra esta agresiva enfermedad, pero finalmente perdió la batalla.

"Nos hemos despedido de O´e y le hemos agradecido estos 14 años de alegría, de amor y de su increíble valentía y entereza en su lucha sacrificada por continuar con su vida", dice la nota de Cárdenas, su esposa Lidia Catari y de sus hijos.

Asimismo, en las redes sociales comenzaron a circular mensajes de solidaridad para la familia.

"Agradecemos de modo sincero el apoyo y la solidaridad del pueblo boliviano, de nuestros familiares, amigos, compañeros de escuela y colegio, instituciones privadas y públicas", agrega parte de la nota firmada por el exmandatario y su esposa Lidia Catari.

Sostiene además que "en Brasil y Bolivia hemos aprendido que el esfuerzo conjunto de la familia, sociedad, Estado y empresa privada, pueden brindar tratamientos con calidad humana, dedicación, amor y profesionalidad", a tiempo de rogar por mejor atención para los pacientes que sufren ese mal.

En el caso de O´e Cárdenas, se dijo que el tipo de cáncer que padecía aun es desconocido, pero que el mismo avanzo con tal agresividad colocándolo en una situación extremadamente crítica. En Brasil fue sometido a una serie de análisis y a un tratamiento que permitió mantenerlo con vida hasta este fin de semana.

CONDOLENCIAS

"Mis oraciones acompañan a la Familia Cárdenas Catari, por el deceso de su hijo O´e Cárdenas Catari", escribió el senador Yerko Núñez.

"Toda mi solidaridad y fortaleza a un gran amigo Víctor Hugo Cárdenas, a su esposa Lidia Catari y toda su familia, por el deceso de su hijo O´e Cárdenas Catari, el perder un hijo debe ser de las peores cosas que le pueda pasar a un ser humano, mis condolencias", posteó el diputado Amílcar Barral.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, El cáncer mata al hijo del exvicepresidente Cárdenas

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
  Cuerpo principal - Pág 1 de 8
Deportivo Especial


Reglas del Fútbol de Salón

Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 191 invitados en línea