Inicio
Lunes 23 de febrero de 2015
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 23 Feb 2015:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 23 de febrero de 2015
México, 22 (EFE), Revista El Deportivo
Idioma:
Tamaño:

El búlgaro Dimitrov y la rusa Sharapova buscarán los títulos en Acapulco

El búlgaro Grigor Dimitrov, defensor del título, y la rusa Maria Sharapova, encabezan la lista de favoritos para ganar el Abierto Mexicano de Tenis que se disputará a partir de este lunes en Acapulco, sur de México.

Dimitrov, 11 en el escalafón mundial, es favorito para repetir como campeón y Sharapova, segunda del mundo y su pareja sentimental, para convertirse en nueva monarca del torneo femenino de Acapulco, que se juega sobre superficie dura. En el torneo mexicano destaca la presencia del finalista del Abierto de Estados Unidos 2014, el japonés Kei Nishikori, quien llega con el mejor ranking (5 ATP) a este torneo que este año repartirá premios por 1,25 millones de dólares.

Nishikori es junto con el español David Ferrer (9) y Dimitrov (11), candidatos para la final.

Ferrer, de 32 años, ganó este torneo en 2010, 2011 y 2012 y en este año buscará su cuarto título en Acapulco aunque sus tres campeonatos los alcanzó cuando el torneo se jugaba sobre arcilla.

El ucraniano Alexandr Dolgopolov (23), el croata Ivo Karlovic (25), el dominicano Víctor Estrella (76) y el español Marcel Granollers (53), destacan en el cuadro masculino. El colombiano Santiago Giraldo (33), el sudafricano Kevin Anderson (15 ATP), subcampeón en Acapulco en 2014, y el mexicano Daniel Garza llegaron al torneo gracias a invitaciones especiales, ante las bajas, por lesión, del croata Marin Cilic, del argentino Juan Martín del Potro y del serbio Janko Tipsarevic.

En el torneo femenino, la rusa Maria Sharapova, número dos del mundo, será la primera favorita de la competición, que este año tiene clasificación Tier IS y está dotado con 250.000 dólares en premios.

Sharapova llegará Acapulco tras jugar la final del Abierto de Australia que perdió ante la estadounidense Serena Williams.

La italiana Sara Errani (14 WTA), la estadounidense Madison Keys (33), la puertorriqueña Mónica Puig (59), la eslovaca Daniela Hantuchova y la española Silvia Soler-Espinosa (66) sobresalen en el cuadro principal del torneo femenino.

Errani ganó el título en 2012 y 2013, mientras que la eslovaca Dominika Cibulkova, defensora del título, no competirá este año.

El Abierto Mexicano de Tenis, que se disputa en el balneario de Acapulco, 400 kilómetros al sur de la capital mexicana, se jugó sus primeros 20 años en canchas de arcilla y tras cambiar hace tres a la superficie dura, forma parte del llamado "Hot Tour" junto con los Masters de Indian Wells y Miami.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, El búlgaro Dimitrov y la rusa Sharapova buscarán los títulos en Acapulco

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2017 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
El Deportivo - Pág 14 de 16
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 303 invitados en línea