Inicio
Lunes 5 de julio de 2010
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 5 Jul 2010:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 5 de julio de 2010
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

El borde del manto y la fe

He aquí dos ejemplos para llenarnos de gozo por el maravilloso don de la fe, e invocar de rodillas, como se relata en este pasaje, la misericordia divina. Y Jesús, que nos conoce desde siempre, actúa de manera prodigiosa:

-Este es el primer prodigio: "En aquel tiempo, mientras Jesús hablaba, se acercó un personaje que se arrodilló ante él y le dijo: Mi hija acaba de morir. Pero ven tú, ponle la mano en la cabeza, y vivirá. Jesús lo siguió con sus discípulos… Jesús llegó a casa del personaje y, al ver a los flautistas y el alboroto de la gente, dijo: ¡Fuera! La niña no está muerta, está dormida. Se reían de él. Cuando echaron a la gente, entró él, cogió la niña de la mano, y ella se puso en pie. La noticia se divulgó por aquella comarca".

-Y este es el segundo prodigio: "Una mujer que sufría flujos de sangre desde hacía doce años, se le acercó por detrás y le tocó el borde del manto, pensando que, con sólo tocarle el manto, se curaría. Jesús se volvió, y al verla le dijo: ¡Ánimo, hija! Tu fe te ha curado. Y en aquel momento quedó curada la mujer".

La promesa divina destaca que estas manifestaciones prodigiosas están a nuestro alcance, como escribió el profeta Oseas: "Me casaré contigo en matrimonio perpetuo, me casaré contigo en derecho y justicia, en misericordia y compasión…"

*El Señor es clemente y misericordioso: Día tras día, te bendeciré y alabaré tu nombre por siempre jamás. Grande es el Señor, merece toda alabanza, es incalculable su grandeza. Una generación pondera tus obras a la otra, y le cuenta tus hazañas. Alaban ellos la gloria de tu majestad, y yo repito tus maravillas. El Señor es clemente y misericordioso.

Fraternalmente

Paulo Jeis RCC

LECTURAS DEL DIA:

Oseas 2, 16. 17b-18. 21-22

Salmo 144, 2-3. 4-5. 6-7. 8-9

† Evangelio según san Mateo 9, 18-26

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, El borde del manto y la fe

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2020 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 3 de 8


Hazte fan de La Patria
      Hay 323 invitados en línea