Inicio
Miércoles 21 de agosto de 2019
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Miércoles, 21 de agosto de 2019
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
No podrán participar este 2019 ni en 2020

El "Bolívar" y el "Saracho" sancionados por dos gestiones de la entrada VISO


Las sanciones estaban establecidas en la convocatoria del año pasado /LA PATRIA /ARCHIVO
Los colegios "Simón Bolívar" y "Juan Misael Saracho" no pueden participar en la Entrada Devocional Folklórica Autóctona Estudiantil "Virgen del Socavón" (VISO) 2019 ni en la versión de 2020, puesto que fueron sancionados con el veto por dos gestiones, por faltas muy graves en su participación del año pasado, por distorsión de la danza y consumo de bebidas alcohólicas.

"Se ha respetado el reglamento del año pasado, se ha sancionado al colegio ´Saracho` por consumo de bebidas alcohólicas en su banda, según argumentan eran exalumnos, sin embargo involucra a toda la unidad educativa, con dos años; de igual manera el colegio ´Bolívar` por distorsión de la danza que también ha sido sancionado por dos años", explicó el director departamental de Educación, Eduardo García.

La unidad educativa "México" del distrito de Machacamarca también fue sancionado con el veto por una gestión, debido a que el año pasado siendo la primera en ingresar tuvo un retraso considerable, e hizo su participación en el octavo lugar.

Asimismo hay unidades educativas sancionadas por faltas graves, por lo que deberán ingresar en primeros lugares en la versión 2019: San José, Luis Mario Careaga, Sebastián Pagador, Antonio José de Sainz, Pantaleón Dalence y Comibol Oruro, en su mayoría por generar baches, demostraciones de sus bandas, y retrasos leves.

Esta determinación fue asumida ayer en la tarde en una reunión interinstitucional en ambientes de la Gobernación, en la que participaron entidades que tienen que ver con la organización de VISO, entre ellas: Dirección Departamental y Distrital de Educación, Servicio Departamental de Gestión Social (Sedeges), Defensoría de la Niñez y Adolescencia, Seguridad Ciudadana del Municipio y Gobernación, Secretaría Municipal de Cultura, Secretaría Departamental de Cultura, la Federación de Estudiantes de Secundaria de Oruro (FES-O) e incluso el gobernador Víctor Hugo Vásquez.

"El gobernador les hizo una pregunta concreta a todas las instituciones, si se deseaba cumplir o no (con las sanciones de) la convocatoria del año pasado y de todas esas instituciones nosotros (FES-O) decidimos tener el voto de abstención, pero fueron las demás instituciones las que pidieron hacer cumplir las sanciones, nosotros hemos objetado haciendo prevalecer los puntos de vista de nuestros gobiernos estudiantiles", señaló el presidente de la FES-O, Iván Ágreda.

Según el director departamental de Educación es la primera vez que se dan esas máximas sanciones, y esto quedará como precedente para que esa entrada se realice de la mejor forma posible.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, El "Bolívar" y el "Saracho" sancionados por dos gestiones de la entrada VISO

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2019 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 3 de 8
Hazte fan de La Patria
      Hay 151 invitados en línea