Inicio
Miércoles 27 de diciembre de 2017
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 27 Dic 2017:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Miércoles, 27 de diciembre de 2017
Moscú, 26 (EFE).-, Mundo - Internacional
Idioma:
Tamaño:

El boicot opositor amenaza con estropear la reelección de Putin

•  Por: Ignacio Ortega


El activista y líder opositor ruso, Alexéi Navalni y el presidente ruso, Vladímir Putin
El boicot opositor de las elecciones presidenciales del 18 de marzo de 2018 amenaza con estropear la reelección del actual presidente ruso, Vladímir Putin, que se ha quedado sin rivales con la inhabilitación del líder de la oposición, Alexéi Navalni.

"Sin lugar a dudas, los llamamientos al boicot deben ser objeto de un estudio muy escrupuloso sobre si están en consonancia o en contradicción con la legislación vigente", dijo hoy (ayer) a la prensa el portavoz del Kremlin, Dimitri Peskov.

Peskov se refería al llamamiento realizado este lunes por Navalni después de que la Comisión Electoral Central (CEC) se negara a inscribir su candidatura por tener antecedentes penales, ya que fue condenado en febrero pasado por apropiación indebida.

Navalni no se limitó a llamar al boicot, sino que anunció una "huelga de votantes", sean o no partidarios de su candidatura, aduciendo que no pueden ser democráticas unas elecciones en las que Putin ha elegido a dedo a cada uno de sus contrincantes.

Además, advirtió de que la decisión de la CEC marginará a millones de votantes, que no sólo no acudirán a las urnas, sino que no reconocerán ni los resultados ni a las autoridades resultantes.

Esto ha sentado muy mal al Kremlin, consciente de que lo que está en juego el 18 de marzo no es el resultado, ya que Putin cuenta con una intención de voto de más del 80 por ciento, sino la legitimidad de la votación.

En las últimas elecciones legislativas la participación ya fue del 47,7 % y en Moscú y San Petersburgo ni siquiera llegó a un tercio del electorado, lo que ensombreció la victoria del vilipendiado partido del Kremlin, Rusia Unida.

Según el Centro Levada, el interés de los rusos en las elecciones es "el más bajo de la historia", debido a varios factores, desde "la falta de intriga" a la conclusión de que "los oponentes y críticos del régimen no tienen autorización para participar en los comicios".

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, El boicot opositor amenaza con estropear la reelección de Putin

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Oruro Productivo - Pág 7 de 8
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 11 invitados en línea