Inicio
Jueves 7 de julio de 2011
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Jueves, 7 de julio de 2011
LA PATRIA, Ecológico Kiswara
Idioma:
Tamaño:

El berro y sus propiedades


El berro, diurético y expectorante
El berro es una planta muy popular, de carácter acuático, que crece de forma silvestre a orillas de los arroyos y en los lugares pantanosos.

El berro además tiene muchas propiedades benéficas, que se detallan en la página de internet azcentral.com. Se dice que este vegetal es diurético y expectorante. Las ensaladas de berros son refrescantes, aperitivas y fortificantes de personas débiles.

Limpia el hígado y los riñones de arenillas y cálculos, aumenta la secreción de la orina y el flujo menstrual de las mujeres, fortifica las encías débiles, activa la transpiración y aumenta la secreción de la saliva.

Se recomienda a los enfermos de tuberculosis, dispepsia y diabéticos. Adelgaza la sangre depurándola y aumenta las fuerzas, del organismo en general.

Se deben lavar con agua y sal antes de comerlos. Se dice que son efectivos y a veces curan el cáncer. Las hojas frescas machacadas y aplicadas en cataplasma calman los reumas.

También consumir las hojas frescas o mantenerlas en maceración un día.

Cocer en partes iguales con leche, también combate catarros pulmonares, Tomar una vez al día o más. Para combatir el escorbuto, utilizar el zumo de hojas. Es muy eficaz. También aplicar tintura de berros. Preparar el caldo de berros cocidos, tiene la propiedad de deshinchar el vientre.

Actualmente se cultiva en toda Europa, de donde es originario, y su cultivo y recolección requiere de mucha atención pues sus hojas adquieren un mal sabor si no se recoge antes de la apertura de las flores.

Además en la página web aperderpeso.com también señala las propiedades del berro que ayudan a adelgazar, por ejemplo se indica que es saciante, por su alto contenido en agua y en fibra. Ayuda a reducir o controlar la tensión arterial: por su alto contenido en potasio.

Ayuda a controlar la glucemia. Ayuda a reducir el nivel de grasas malas o LDL.

Tiene efecto diurético pues actúa estimulado la diuresis, eliminando el exceso de líquidos.

Tiene efecto depurativo, porque ayuda a depurar el organismo a través del aumento de motilidad intestinal, eliminando las toxinas e impurezas del cuerpo.

Actúa como hepatoprotector: Ayuda al buen funcionamiento hepático.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, El berro y sus propiedades

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Ecológico Kiswara - Pág 2 de 4
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 27 invitados en línea