Inicio
Lunes 20 de octube de 2014
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 20 Oct 2014:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 20 de octube de 2014
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

El baterista Daniel Zegada incursiona en la cumbia y la salsa


El batero Daniel Zegada
El reconocido baterista Daniel Zegada más conocido como "Zegadex" incursiona en otro ámbito de la música, como es la cumbia y la salsa, género tropical, a través de su grupo "Calibre".

"Zegadex" estuvo en Oruro junto a Adrián Barrenechea, en un concierto ofrecido la noche del viernes, en el que el público vibró con los temas del cantautor boliviano, que estuvieron muy bien acompañados de la batería de Daniel.

En una entrevista que ofreció a algunos medios de comunicación, este grande de las baquetas señaló que le encanta estar en Oruro, porque considera que el público es el mejor del país.

"Es un enorme placer estar en Oruro, es el mejor público del país, es un honor estar acá y tocar con Adrián; ha sido un concierto realmente lindo", refirió luego de observar cómo el público aplaudía de pie a los artistas en el salón "Libertad" del Gobierno Autónomo Municipal de Oruro (GAMO).

Anunció que en días más estará presente nuevamente en Oruro con su banda Bolivia Swunk, por lo que invitó a toda la población a ser parte de este concierto, que bridará en el local denominado "Sui Géneris"

Al reconocer que es considerado como uno de los mejores bateristas de Bolivia, Zegada manifestó que hace lo mejor que puede, porque es lo único que sabe hacer, "soy padre y baterista, esas son mis pegas en mi vida". Comentó que fue a sus 14 años que comenzó a tocar la batería, y que ya son 23 años que lo hace, dedicándose más al jazz y un poco de rock, pero que ahora está incursionando en la salsa y la cumbia.

"Mi grupo se llama Calibre, ya todos escucharán de esa banda, no se olviden Calibre Zegadex", expresó.

Dijo que la batería se ha convertido en parte de su cuerpo, "después de estar 23 años tocando ya es parte de mí", por lo que incluso ha diseñado unas baquetas que pronto estarán a la venta en todo el país.

"Son modelo Zegadex que estarán a la venta en todo el país, espero que los bateristas las compren, porque son baquetas con una medida perfecta con un peso perfecto y un diseño mío y la marca boliviana Saturno, mi compañero Fernando Callejas es el dueño de esta fábrica, que apostó por mí y gracias a Dios se fijó en mí; se venderán en todo el país y si se puede a nivel internacional", señaló.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, El baterista Daniel Zegada incursiona en la cumbia y la salsa

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 6 de 1
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 145 invitados en línea