Inicio
Domingo 27 de noviembre de 2011
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 27 Nov 2011:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Domingo, 27 de noviembre de 2011
Getafe (Madrid), 26 (EFE).- , Suplemento Deportivo
Idioma:
Tamaño:

El Barcelona sufre primera derrota y se deja un trozo de la temporada


Barcelona no pudo ante el elenco de Getafe y al final sus integrantes festejaron el triunfo
     El Barcelona sufrió su primera derrota de la temporada ante el Getafe (1-0) y da un paso atrás en la lucha por el liderato, en poder del Real Madrid, que pasado el primer tercio del campeonato saca seis puntos a los hombres de Pep Guardiola.

El conjunto azulgrana se encontró a un rival demasiado rocoso para sus necesidades. La victoria del Real Madrid ante el Atlético imponía urgencias en el conjunto azulgrana. Perder puntos en el Coliseum podría ser catastrófico para la Liga. Los blancos van a cien por hora y parece que van a perder pocos. Por eso, ganar era imprescindible. Más de tres de desventaja con los hombres de José Mourinho actualmente parece un abismo.

Y, el Getafe, acostumbrado a desgracias esta temporada, parecía un rival accesible. Sin embargo, los madrileños, muy necesitados, plantaron cara al Barcelona. Lo hicieron con inteligencia, utilizando un trivote con Míchel, Mehdi Lacen y el experimentado Javier Casquero. Así, la creación blaugrana iba a sufrir. Por lo menos, en la primera parte, así fue.

Sin Cesc Fabregas, que ni siquiera estuvo en el banquillo por unas molestias musculares, y sin el lesionado Andrés Iniesta, Thiago Alcantara y Sergio Busquets acompañaron a Xavi Hernández en la medular. En el primer periodo, sólo en algunos momentos pudieron controlar el partido. El Getafe, muy bien cerrado atrás y dispuesto para lanzar algún contragolpe mortal, esperaba su ocasión.

Estas llegaron para ambas escuadras a cuentagotas. Pese a que el Barcelona tenía el dominio general de la posesión, en el primer acto hubo empate a oportunidades. David Villa tuvo la primera en el minuto dos del choque y el chileno Alexis Sánchez la segunda al filo del descanso. El portero Miguel Ángel Moyá se encargó de desbaratar ambas.

De un lado a otro, los pases se sucedían entre todos los jugadores del conjunto catalán. Bonitos, pero inservibles. Incluso a veces, aburridos. Y, encima, con escasas a puerta. Eso era peligroso. Muy peligroso si delante tenías a un grupo de jugadores necesitados que ahorraban fuerzas para un latigazo que finalmente llegó.

Solo podía ser de una forma. A balón parado y tras un contragolpe. Apenas fue el único acercamiento del Getafe en todo el partido, pero sirvió. Sin rodeos, sin dar vueltas con el balón de un lado a otro. Fue con un saque de esquina que remató Juan Valera a la red de un certero cabezazo. Dos toques, un gol. Todo lo contrario que el Barcelona, que dio infinitos y apenas se acercó a portería.

Entonces, de repente, el necesitado fue el Barcelona. Con un tanto en contra, y el Real Madrid a seis puntos de distancia, tenía que empatar por lo menos. Guardiola sacó a Pedro y a Keita buscando un fútbol más directo, pero ni con esas, el Getafe abrió su tela de araña.

Un tiro de Lionel Messi en el último segundo pudo maquillar el desaguisado, pero los azulgranas se perdieron en sus toques y al final acabaron la jornada a seis puntos del Real Madrid. En estos momentos, eso puede ser una distancia igual que su posesión ante el Getafe: infinita.

RESULTADOS

Vallecano 1 - Valencia 2

Real Madrid 4 - Atlético 1

Getafe 1 - Barcelona 0

POSICIONES

EQUIPOS PJ PTOS.

1. Real Madrid 13 34

2. Barcelona 13 28

3. Valencia 13 27

4. Levante 12 23

5. Málaga 12 20

6. Sevilla 12 18

7. Ath. Bilbao 12 17

8. Espanyol 12 17

9. Vallecano 13 16

10. At. Madrid 13 16

11. Osasuna 12 15

12. Villarreal 12 14

13. Betis 12 13

14. Getafe 13 13

15. Sporting 12 12

16. Mallorca 11 10

17. Zaragoza 12 10

18. Granada 11 9

19. Sociedad 12 9

20. Racing 12 9


Messi y Villa, jugadores del Barcelona tras la derrota

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, El Barcelona sufre primera derrota y se deja un trozo de la temporada

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2014 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Deportivo - Pág 8 de 8  

Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 192 invitados en línea