Inicio
Domingo 17 de abril de 2011
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 17 Abr 2011:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Domingo, 17 de abril de 2011
Madrid, 16 (EFE).- , Suplemento Deportivo
Idioma:
Tamaño:

El Barça sentencia la Liga y permite la resurrección del Real Madrid: 1-1

•  Cuando Barcelona tenía a su gran rival (Real Madrid) en la lona, no le noqueó y permitió su resurrección para los próximos duelos


Minuto 53: Leo Messi, de penalti anota el primer gol del Barcelona, derrotando al mundialista Iker Casillas.
El Barcelona sentenció la Liga en el estadio Santiago Bernabéu, gracias a un empate a uno en el primero de los cuatro clásicos que disputarán en 18 días, marcado por la expulsión de Raúl Albiol por un penalti a David Villa y la resurrección moral del Real Madrid para afrontar la final de la Copa del Rey y la semifinal de ’Champions’.

La hegemonía del Barcelona se prolonga. Ya es campeón virtual de Liga. Castigó por momentos el planteamiento defensivo de José Mourinho para asestar el golpe definitivo a una Liga que tenía en el bolsillo. Para derrumbar, de paso, el estilo más defensivo con el que le arrebataron el sueño de la pasada Liga de Campeones. Pero cuando tenía a su gran rival en la lona, no le noqueó y permitió su resurrección para los próximos duelos.

Asomó por el Santiago Bernabéu el primero de los cuatro asaltos entre los dos grandes del fútbol español. Un duelo de alta intensidad. Vital siempre, independientemente del momento en el que llegue. No hay un clásico intrascendente, aunque José Mourinho lo aprovechase para probar nuevos aspectos tácticos.

Ante el respeto máximo de Pep Guardiola al partido que marca cada temporada, con un as en la manga escondido hasta última hora, la titularidad de Carlos Puyol, Mourinho probó con vistas al futuro. La Liga era misión imposible. La necesidad del triunfo no impidió que plantase un ’trivote’ en el centro del campo con Pepe al mando. Un equipo por detrás del balón que juntó líneas, redujo espacios y buscó la velocidad a la contra.

El 5-0 del Camp Nou es la coartada de Mourinho. El Real Madrid no puede jugar con las armas de su eterno rival. Debe derrumbarle con otro estilo. El debate que abre sobre un estilo digno a la historia del club blanco es intrascendente para un técnico que busca títulos independientemente del camino que tenga que recorrer para llegar a ellos. El empate obtenido es el primer argumento a su favor.

LOS GOLES

Corría el minuto 52 cuando tras medir mal un balón en largo a Villa, lo derribó dentro del área agarrándole por el cuello. El gol de Messi tumbó al Real Madrid. En inferioridad numérica y a once puntos de distancia el Barcelona le dio por muerto.

Se lesionó Puyol, que pagó la inactividad de tres meses, el larguero evitó la sentencia, con un disparo de Xavi y Villa perdonó dos claras acciones. Si algo caracteriza al Real Madrid es que nunca baja los brazos ante la adversidad. El Barcelona desaceleró, pensó en los clásicos venideros, permitió jugar en su terreno y al final recibió el castigo en un penalti discutido de Álves a Marcelo. Cristiano lo marcó. Rompió su gafe.

Se encendió el Bernabéu y con la moral recuperada en un final de locura el partido pudo caer para cualquier bando. Khedira a un minuto del final, chutó centrado tras una mágica jugada de Özil. Afellay rozó el larguero en acción individual. Fueron los últimos coletazos del primer clásico. El que proclama campeón virtual de Liga al Barcelona y da confianza al Real Madrid para las dos competiciones en las que tiene depositadas más confianzas.


Ronaldo y Pepe del Madrid avanzan seguidos de Messi de Barcelona. Fue un clásico del fútbol español con gran clase técnica y táctica.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, El Barça sentencia la Liga y permite la resurrección del Real Madrid: 1-1

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2019 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Deportivo - Pág 7 de 8
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 203 invitados en línea