Inicio
Lunes 8 de junio de 2015
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 8 Jun 2015:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 8 de junio de 2015
La Paz, 1 (ANF).- , Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

El Ballet Municipal de Oruro triunfó en Tupiza


Magnífica presentación del Ballet Municipal de Oruro
El elenco estable del Ballet Municipal de Oruro, como estaba anunciado participó del XIII Aniversario del Ballet Folklórico Municipal de Tupiza en esa ciudad, donde pudo conquistar con su presentación a uno de los públicos más difíciles en el círculo cultural en Bolivia

De este festejo participaron seis elencos que arribaron a Tupiza de diferentes lugares del país, convirtiéndose en un intercambio de culturas y tradiciones a través de la danza, donde el representante orureño dejó muy en alto el nombre de la Capital del Folklore de Bolivia.

El festival se desarrolló en un único día en el teatro 7 de Noviembre, el viernes 5 de junio, iniciando a las 19:30 horas, extendiéndose en sus actuaciones por cerca de seis horas, donde demostraron su arte los ballets Reboldanz y Crecer de La Paz, Ballet Sol de Sucre, Ballet Cima de Plata de Potosí, Ballet Municipal de Oruro y los anfitriones Ballet Folklórico Municipal de Tupiza.

Al retornar a Oruro, el representante del Ballet Municipal, Álvaro Callejas, aseguró haber vivido una experiencia inolvidable, principalmente porque conocieron a varios artistas que comparten la misma pasión por la danza.

"Muy contentos, con una adrenalina para entrar a bailar y compartirlo con bailarines muy talentosos, dejando todo de nosotros en el escenario para que sobresalga el nombre de nuestra ciudad muy alto", destacó.

Callejas aseguró que el público de Tupiza se sintió satisfecho por la participación de los representantes orureños, seguros de volver en poco tiempo a esa ciudad para presentar un recital exclusivo.

"Nos recibieron muy bien, las personas son muy atentas, empezando del director del ballet de allá y terminando en el público que les gustó la originalidad de nuestras danzas, cada una contando una historia muy especial. Los aplausos en la primera danza nos alentaron más aún para las otras danzas que faltaban presentar durante el festival", aseguró.

Ahora los integrantes del Ballet Municipal de Oruro, continuarán con su preparación para futuras presentaciones, poniendo énfasis en su siempre destacada participación en el Círcuito Bolivia Danza.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, El Ballet Municipal de Oruro triunfó en Tupiza

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 6 de 8
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 213 invitados en línea