Inicio
Domingo 9 de junio de 2013
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 9 Jun 2013:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Domingo, 9 de junio de 2013
LA PATRIA, Revista Dominical
Idioma:
Tamaño:
El patinaje sobre hielo

El Ballet de Moscú Sobre Hielo trae a Oruro el cuento clásico Blancanieves


Patinar sobre hielo servía para pasar los ríos y lagos congelados
El patinaje sobre hielo se inició como una forma de transporte en el invierno del Norte de Europa en los tiempos en que el hombre para cruzar los lagos y arroyos congelados durante la época invernal ataban a sus pies huesos y de este modo se deslizaban a través de ellos.

En el siglo XVII comenzó como una especie de ballet sobre hielo, en esa época la aristocracia de Holanda buscaba la perfección y elegancia.

En 1876 se inauguró la primera pista de hielo en Londres con un proceso bastante costoso mezclando glicerina y agua a través de tubos de cobre.

En Estados Unidos se hizo la primera pista en 1879 en el Jardín Cuadrado de Madison (Madison Square Garden) en Nueva York.

En 1908 Londres realizó la primera competición de patinaje artístico sobre hielo.

En 1912 se hizo la primera pista artificial en Vancouver, Canadá.

En 1976 la danza se convirtió en deporte de las Olimpiadas de invierno.

Con la historia fueron apareciendo coreógrafos que pulieron los movimientos, más sincronizados y en armonía con la música, como ahora la maestra Natalia Bestemianova, ocho veces campeona de Europa, seis veces campeona mundial, campeona olímpica y actual directora del Ballet de Moscú Sobre Hielo que comparte su talento en esta feria que nos ofrece la Embajada de Rusia con su compañía para esta comunidad orureña, cuna cultural de Bolivia, en un viaje directo al corazón del cuento de hadas más magistral de todos los tiempos, Blancanieves, esta vez sobre una pista real de hielo.

El mejor ballet, la más impactante gimnasia y unas espectaculares acrobacias aéreas harán que el público orureño viva una experiencia impresionante y cautivadora, que llega directo desde Rusia, de la mano de los artistas que integran el Moscow Stars on Ice, que pondrán en escena el clásico universal Blancanieves.

Un espectáculo hechizante que con su belleza y elegancia deslumbrará al combinar el patinaje artístico sobre hielo como uno de los deportes más lindos de observar debido a la espectacularidad de los movimientos de los patinadores, donde atrae especialmente la dificultad en los giros y saltos sumados al peligro que conlleva realizarlos sobre hielo, logrando un ambiente especial que atrapa y emociona el espectador. En Oruro se podrá presenciar esta maravillosa muestra los días 18 y 19 de junio en el Coliseo Polifuncional de la Facultad de Economía dependiente de la Universidad Técnica de Oruro.

La venta de entradas se realizará en Superticket. Para mayor información y reservas, los interesados pueden dirigirse a los teléfonos 22902445 ó 78911332. El productor de este prometedor espectáculo es el colombiano Álvaro de Jesús Hoyos.

"La cultura es el alimento del alma".


Natalia Bestemianova, directora del Ballet de Moscú Sobre Hielo

Artistas que interpretan el cuento clásico Blancanieves

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, El Ballet de Moscú Sobre Hielo trae a Oruro el cuento clásico Blancanieves

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2020 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Revista Dominical - Pág 4 de 8

Hazte fan de La Patria
      Hay 21 invitados en línea