Inicio
Martes 12 de junio de 2018
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Martes, 12 de junio de 2018
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

El "Atoj Antonio" llegó al Solsticio de Invierno con bastante éxito


Presentación del Atoj Antonio en el Solsticio de Invierno
Este lunes por la tarde continuaron las actividades del Festival del Solsticio de Invierno de la Universidad Técnica de Oruro (UTO), y fue el turno de las artes escénicas, con la participación estelar del Teatro de Títeres "Atoj Antonio", un reconocido personaje en la literatura nacional, que dejó por un momento los libros y a través de este arte contó sus diversas historias.

El Paraninfo Universitario fue el escenario que se adecuó para esta actividad, pero antes quien dio vida a los personajes, Fernando Méndez Terrazas, se presentó ante un lleno total de este escenario, por lo que aprovechó en sortear algunos libros de este icónico personaje de los cuentos bolivianos como es Atoj Antonio.

Como es costumbre en este tipo de presentaciones, lo más difícil es captar la atención del público, porque en su mayoría son niños y niñas, pero Méndez utilizando una interesante dinámica, pudo calmar un poco los ímpetus de los espectadores, para luego iniciar con su presentación.

El personaje principal de las historias fue el Atoj (zorro) Antonio, quien se metió en diferentes aventuras, dejando diferentes enseñanzas con sus historias, como el de ser siempre cuidadoso, o nunca creerse el más listo, porque todos podemos cometer errores.

Al culminar la presentación, Méndez junto al Atoj Antonio agradecieron a todos los asistentes, quienes no dudaron ni un momento en brindarle su cariño, porque pudieron aprovechar una tarde de mucha alegría.

Rescatando siempre nuestra cultura a través de los cuentos, la alegría del Atoj Antonio ayuda a difundir aquello en nuestra niñez, por lo que el compromiso es continuar con más presentaciones en el mayor número de espacios por todo el país, además de siempre tener proyectos fuera de las fronteras de Bolivia, donde también se logró difundir estas historias.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, El "Atoj Antonio" llegó al Solsticio de Invierno con bastante éxito

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 7 de 8
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 186 invitados en línea