Inicio
Viernes 27 de noviembre de 2015
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Viernes, 27 de noviembre de 2015
Amsterdam, 26 (EFE).- , Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

El arte del siglo de Oro español llega al Hermitage de Amsterdam

•  María López Fontanals


Cuadro "Los apóstoles Pedro y Pablo" del artista del Renacimiento español, El Greco
Obras de El Greco, Ribera, Zurbarán, Velázquez, Murillo y Goya, entre las piezas que se podrán visitar desde el sábado en el Hermitage de Amsterdam, en la mayor exposición sobre el arte del siglo de Oro español en Holanda.

"Maestros españoles del Hermitage" recoge 120 obras que incluyen alrededor de 40 grandes lienzos y una destacada colección de ilustraciones y objetos de artes decorativas, como muebles, joyas y espadas, en un recorrido que "estimulará todos los sentidos", según explicó hoy (ayer) la directora del Hermitage de Amsterdam, Catherlijne Boers, durante la rueda de prensa de presentación.

En las colecciones y museos holandeses es "prácticamente imposible encontrar piezas de artistas españoles y la colección del Hermitage es una excepción" y dado que "estas piezas suelen estar expuestas en San Petersburgo, decidimos recogerlas en una sola exposición y mostrarla al público holandés", señaló Boers.

Algunas de las obras maestras que se exhiben son "Los apóstoles Pedro y Pablo", de Doménikos Theotokópoulos ´El Greco´, "El retrato del Conde Duque de Olivares" y "Cabeza de Hombre Joven de perfil", ambos de Diego Velázquez, "El retrato de Antonia Zárate" y varios grabados de "Los Desastres de la Guerra", de Francisco de Goya.

Todas ellas muestran "el auge y la riqueza" de la época en España, destacó a Efe una de las comisarías y responsable de exposiciones del museo holandés, Marlies Kleitperp.

"La parte central de la exposición son las piezas de la Edad de Oro española, que empieza con obras de El Greco e incluye grandes pinturas de los maestros españoles de la época y su influencia en artistas posteriores", que sobre todo se muestran en la sala principal, explicó.

Así, la exposición se complementa con grandes pinturas de los discípulos y de pintores posteriores influidos por los maestros del Siglo de Oro, como Ignacio Zuloaga, Ignacio de Iriarte, Luca Giordano e incluso Pablo Ruiz Picasso.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, El arte del siglo de Oro español llega al Hermitage de Amsterdam

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 9 de 12
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 16 invitados en línea