Inicio
Miércoles 11 de octube de 2017
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 11 Oct 2017:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Miércoles, 11 de octubre de 2017
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

El arte de Marconi como instrumento de perpetuidad de la historia boliviana


Obra de Maclovio Marconi

La mañana de este martes, el salón de sesiones del Consejo de la Universidad Técnica de Oruro (UTO), fue el escenario para un acto de homenaje a tres fechas importantes, la Inmolación de Ernesto "Che" Guevara, los 35 años de Recuperación de la Democracia, y el Día de la Mujer Boliviana, donde el jefe de Extensión Cultural de la UTO, Maclovio Marconi, puso su toque particular.

Arquitecto de profesión y también reconocido artistas plástico, Maclovio Marconi se caracteriza por plasmar en sus obras de arte, temáticas sociales que llevan un mensaje claro de "libertad". Por ello, sus pinturas sirvieron para dar la bienvenida al acto preparado en el Consejo Universitario, sorprendiendo a propios y extraños, por la "magnífica" visión del artista para plasmar nuestra historia.

"La recuperación de la democracia ha significado que muchas vidas de hombres, mujeres, trabajadores, tengan que ofrendarlas, para que hoy podamos disfrutar de este momento de libertad, en el cual podemos expresar libremente nuestras ideas, hemos luchado en ese momento contra las dictaduras militares, muchos de nuestros compañeros han ofrendado sus vidas, desde el punto de vista del arte hemos querido expresarlos en las obras", refirió Marconi.

Como manifestó el artista, quienes se dedican a la profesión de las artes, en cualquiera de los géneros, en su mayoría no lo hacen por generar riqueza, sino, por expresar algo a través de su trabajo, ya sea en canciones, poemas, bailes y principalmente en la plástica, por ello sus obras expresan estos hechos de gran relevancia en el país.

"Si bien no tenemos el discurso a la mano, creo que con el color, la forma y el dibujo, podemos sumarnos a este homenaje, tanto a la recuperación de la democracia, como también a la mujer valerosa boliviana, que en diferentes etapas de la historia también ha entregado su vida", remarcó Marconi.

Las obras pasada la ceremonia, fueron devueltas a la Casa de la Cultura "Simón Iturri Patiño", donde permanecerán hasta una próxima exposición.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, El arte de Marconi como instrumento de perpetuidad de la historia boliviana

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2017 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 7 de 8
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 242 invitados en línea