Inicio
Jueves 4 de noviembre de 2010
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 4 Nov 2010:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Jueves, 4 de noviembre de 2010
LA PATRIA, Ecológico Kiswara
Idioma:
Tamaño:
Editorial

El Arca de Hielo

Científicos del Reino Unido efectúan una colecta de material genético conocido por sus siglas de ADN, para congelarlo y almacenarlo en una llamada Arca de Hielo, con miras a su conservación para, en un futuro, "resucitar" a los animales que hoy se encuentran en peligro de extinción.

Se trata de un esfuerzo desesperado por conservar especies animales que por diferentes causas se han perdido y otras, como el gran rinoceronte blanco africano o el pequeño oso malayo, van rumbo a una casi segura desaparición.

Los científicos tienen la esperanza que, en pocos años más, se encuentre el método para reproducir estos animales en base a su ADN. Y aunque no son muy partidarios también se habla de la clonación tal como sucedió ya con la famosa oveja Dolly.

Parece una historia de ciencia ficción, sin embargo, es la realidad y la experiencia se efectúa en Inglaterra, donde las muestras genéticas son llevadas al Arca de Hielo que se encuentra en la Universidad de Nottingham.

Este ADN después de congelarlo es guardado junto a otro material genético de animales, que se encuentran en peligro de extinción, recolectado por veterinarios y científicos en todo el mundo, para permanecer en el Arca, a la espera de su resurrección.

Una historia parecida a Jurassic Park, llevada con mucho éxito al cine, que representa un adelanto al futuro para advertir sobre el peligro que encierra la manipulación humana de las especies animales y de la naturaleza.

Frente al peligro que encierra la desaparición de especies animales y también de la flora y la fauna provocada por el calentamiento global y la manipulación humana los esfuerzos científicos parecen tener justificación.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, El Arca de Hielo

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2020 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Ecológico Kiswara - Pág 2 de 4

Hazte fan de La Patria
      Hay 15 invitados en línea